SE REALIZA LA QUINTA EDICIÓN DEL CONCURSO DE ROBÓTICA EN EL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA

Debido a la importancia de promover el desarrollo de competencias mediante la resolución de problemas, trabajo colaborativo, creatividad y la sana competencia, aplicando conocimientos de distintas áreas de la ciencia, tecnología e innovación, se realizó el 5to. Concurso de Robótica del TecNM campus Agua Prieta en sus dos categorías: Mini Sumo y Seguidor de Línea.

El concurso se desarrolló gracias a la participación activa de la comunidad tecnológica para la presentación de sus proyectos.

En la categoría de Mini Sumo, los resultados son:

Primer lugar del concurso de Robótica es para el equipo HIROSHIMA integrado por: Francisco Sánchez Careaga, Teresa Yamileth Olivares Romero y Mauro Raydiel Vázquez Ordoñes.

Segundo Lugar, lo obtiene el equipo LOS KAGASAKIS TIRA- ROSTRO: Jesús Adrián Navarrete Lugo, Jaime Alan Siqueiros Ruiz y Víctor Manuel Bretón Reséndiz.

El tercer lugar, el equipo TADASHI: Teresa Yamileth Olivares Romero, Francisco Sánchez Careaga y Carlos Eduardo Córdova Leyva.

En una cerrada competencia, los ganadores de la categoría Seguidor de Línea son:

Primer Lugar, equipo LOS VETERANOS: Carlos Aristóteles Lamadrid Noriega, Roque Adrián Parra Castañeda y Ramón Antonio Meza Valenzuela.

El equipo SONIC, obtiene el segundo lugar: Juan Abraham Galaz Briseño, Jesús Octavio Grijalva Vázquez y Yaset German Montaño Valenzuela.

El tercer lugar, el equipo HIROSHIMA: Francisco Sánchez Careaga, Teresa Yamileth Olivares Romero y Mauro Raydiel Vázquez Ordoñes.

La robótica, es hoy en día, un tema de gran importancia, el cual, ha evolucionado en los últimos años, de tal manera, que actualmente, los jóvenes estudiantes se encuentran interesados en construir avances que impacten positivamente cada una de las áreas que la componen, por lo que permitir a los alumnos compartir experiencias académicas, donde sus conocimientos teóricos, son llevados a la práctica, es la base para el éxito.

Reconocemos y agradecemos el esfuerzo, dedicación e invaluable aportación de los organizadores, jurado evaluador y participantes.

¡Enhorabuena!

Posted in Sin categoría.