Contador P煤blico

COPU-2010-205

Objetivo General
Formar profesionales competitivos, capaces de dise帽ar, establecer, aplicar, controlar y evaluar sistemas
de informaci贸n financiera, administrativa y fiscal, dentro del marco legal vigente para la toma de
decisiones de las entidades econ贸micas nacionales e internacionales, con una actitud 茅tica, cr铆tica,
emprendedora y de liderazgo, a trav茅s de la investigaci贸n y el uso de la tecnolog铆a de la informaci贸n y
comunicaciones, fomentando el desarrollo sustentable.

Perfil de Egreso
1. Dise帽a, implanta, controla, eval煤a, asesorara e innova sistemas de informaci贸n financiera,
administrativa, fiscal y de auditor铆a en entidades econ贸micas para la generaci贸n, an谩lisis de
informaci贸n financiera con apego a las Normas de Informaci贸n Financiera, nacionales e
internacionales y la toma de decisiones.
2. Audita sistemas financieros, fiscales y administrativos de las entidades econ贸micas con apego a las
Normas Internacionales de Auditoria vigentes para la emisi贸n de un dictamen.
3. Aplica el marco legal y pertinente a las caracter铆sticas y necesidades de la entidad econ贸mica
dentro del campo profesional para el cumplimiento de las disposiciones vigentes.
4. Administra estrat茅gicamente los recursos de las entidades econ贸micas para el cumplimiento de sus
objetivos.
5. Aplica en el ejercicio profesional el c贸digo de 茅tica del contador p煤blico vigente para enaltecer a la
profesi贸n.
6. Utiliza las tecnolog铆as de informaci贸n y comunicaci贸n para eficientar los procesos y la toma de
decisiones.
7. Desarrolla investigaci贸n asumiendo una actitud de liderazgo, compromiso y servicio con su entorno
social, para su difusi贸n.
8. Elabora y eval煤a proyectos de inversi贸n de acuerdo a las caracter铆sticas y necesidades del entorno
para la generaci贸n de entidades econ贸micas con actitud de liderazgo y compromiso con el medio
ambiente.
9. Trabaja en equipos multidisciplinarios para el logro de los resultados de las entidades con un
sentido de responsabilidad social y visi贸n integradora.
10. Propone estrategias de mercadotecnia que permitan alcanzar los objetivos de las entidades
econ贸micas.
11. Aplica m茅todos de an谩lisis de informaci贸n financiera para determinar las mejores alternativas de
inversi贸n y financiamiento.