Licenciatura en Administraci贸n

LADM-2010-234

Formar profesionales de la administraci贸n comprometidos con las demandas y oportunidades del聽entorno, con una visi贸n estrat茅gica, humanista y global, que act煤en como agentes de cambio, a trav茅s聽del dise帽o, innovaci贸n y direcci贸n en organizaciones.
Misi贸n
Contribuir en la formaci贸n de los Licenciatura en Administraci贸n propiciando su desarrollo a trav茅s del an谩lisis e interpretaci贸n del entorno socio-organizacional, iniciativa emprendedora, pensamiento estrat茅gico y creativo, aplicaci贸n de juicio critico en la toma de decisiones, fundament谩ndose en la 茅tica, mejora continua y en la sustentabilidad de los recursos
Visi贸n
Ser la carrera que impacte en el sector productivo, con profesionistas l铆deres en el ejercicio de su profesi贸n, optimizando los recursos, apegados al proceso de mejora continua, comprometidos con el desarrollo sustentable.
Perfil de Egreso
1. Integra los procesos gerenciales, de administraci贸n, de innovaci贸n y las estrategias para alcanzar la聽productividad y competitividad de las organizaciones.
2. Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administraci贸n, para la聽optimizaci贸n de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las聽necesidades del entorno.
3. Desarrolla habilidades directivas basadas en la 茅tica y la responsabilidad social, que le permitan聽integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la聽organizaci贸n.
4. Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando m茅todos de investigaci贸n de vanguardia, con un聽enfoque estrat茅gico, multicultural y humanista.
5. Dirige la organizaci贸n hacia la consecuci贸n de sus objetivos, a trav茅s de la coordinaci贸n de esfuerzos y el desarrollo creativo.
6. Dise帽a organizaciones que contribuyan a la transformaci贸n econ贸mica y social identificando las聽oportunidades de negocios.
7. Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jur铆dica a las聽organizaciones.
8. Interpreta informaci贸n financiera y econ贸mica para la toma de decisiones en las organizaciones.
9. Desarrolla el capital humano a trav茅s de la utilizaci贸n de t茅cnicas y herramientas gerenciales para la聽toma de decisiones.
10. Implementa y administra sistemas de gesti贸n de calidad para orientarlos a la mejora continua, con聽la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organizaci贸n.
11. Aplica las tecnolog铆as de la informaci贸n y comunicaci贸n en el dise帽o de estrategias que optimicen聽el trabajo y desarrollo de las organizaciones.
12. Posee una visi贸n multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.
13. Dise帽a estrategias de mercadotecnia basadas en el an谩lisis de la informaci贸n interna y del entorno聽global, para asegurar el 茅xito de la comercializaci贸n de bienes y servicios de las organizaciones.