Gran talento en el Concurso de Altares de día de muertos en el ITAP

Agua Prieta, Sonora, 31 de octubre 2019.- Con el objetivo de enaltecer las costumbres y cultura mexicana y fomentar la convivencia entre los integrantes de la institución, se realiza el tradicional concurso de altares de día de muertos en el TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

El pasado miércoles 30 de octubre, alumnos del ITAP, realizaron demostración de su talento y creatividad en la presentación de sus altares de día de muertos, participando en total 8 altares, todos con gran calidad, conmemorando a: María Félix, Sor Juana Inés de la Cruz, Cantinflas, Frida Kahlo, Luis Ernesto Miramontes, La Malinche, Guillermo González Camarena y Chespirito.

Los alumnos que integran la banda de guerra y escolta del ITAP, En la ceremonia de inicio del concurso, se contó con la participación de la banda de guerra y escolta, quienes elaboraron hicieron un homenaje y altar a su compañero Joel Lugo, en una emotiva apertura al evento, además, el grupo musical versátil Coyotes, grupo de Danza Nassua y el alumno Román Vega, participaron con sus respectivos números.

Los jueces, encargados de la evaluación y veredicto final fueron: Lic. Cecilia Camacho Navarro, Ing. Francisco Carrillo Gómez, Lic. Norma Aida Pérez Pello y Lic. Corazón de María Luna Ruiz; a quienes agradecemos su disposición en participar en el evento.

Los altares ganadores de los primeros tres lugares son:

Primer lugar: Chespirito, elaborado por alumnos de la carrera de Contador Público que cursan el VII semestre.

Segundo lugar: Frida Kahlo, por alumnos de Ingeniería Industrial de III semestre.

Tercer lugar: Luis Ernesto Miramontes, por alumnos de Ingeniería en Sistemas Computacionales de primer semestre.

Adicional a los primeros tres lugares, se hizo una rifa de 12 descuentos de inscripción y playeras institucionales.

Gran  talento y dedicación de todos los participantes, ya que cada uno de los altares representaba la motivación y dedicación de cada uno.

¡Enhorabuena Coyotes!

Posted in Sin categoría.