EL TECNM AGUA PRIETA GANA LA CATEGORÍA DE RETO TRANSFORMACIONAL EN EL ENEIT NACIONAL 2019

Agua Prieta, Sonora, 19 de noviembre 2019.- Destacada participación tienen alumnos y asesores del campus Agua Prieta, en el Evento Nacional Estudiantil de Innovación Tecnológica, el cual, se realizó durante la semana de 12 al 15 de noviembre en Fresnillo, Zacatecas.

Con el Proyecto “Veracruz-Seando” ganan el  primer lugar en reto transformacional en el ENEIT 2019 con el Reto 1 de Turismo Inteligente, el proyecto  consiste en el desarrollo de una aplicación móvil turística para el centro histórico de Veracruz, reto proporcionado por el H. Ayuntamiento de Veracruz; el propósito del proyecto es aumentar el número de visitantes o turistas en la ciudad, permitiendo añadir  de esta manera el aspecto de “ciudad inteligente” impactando en el incremento del turismo. Los alumnos que integran el proyecto son: Axel Abimael Aguirre Manzanares, Horeb Misael Gastelum Miramontes, Alex Antonio Mancinas Espinoza, Cynthia Elizabeth Del Castillo Durazo y Diana Lizeth Velasco Mendoza; asesorados por la M.C. Blanca Esthela Zazueta Villavicencio y M.S.I. Eduardo Rodríguez Leyva.

El ENEIT, es un evento que permite a los alumnos del Tecnológico Nacional de México desarrollar proyectos disruptivos o incrementales que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de la transferencia tecnológica y la comercialización, con la visión de dar respuesta a las necesidades de los sectores estratégicos del país.

El éxito en el evento es el resultado del trabajo en equipo, motivación, esfuerzo y dedicación de todos los participantes, por lo que, reconocemos el logro obtenido.

Continuemos trabajando encaminados hacia el logro de objetivos que permitan seguir fortaleciendo la imagen del Tecnológico Nacional de México, pues en la comunidad del TecNM se cuenta con grandes talentos.

Posted in Sin categoría.