Estudiantes del TecNM Campus Agua Prieta desarrollan sistema automatizado para Cruz Roja

Agua Prieta, Son., 20 de mayo 2020.- El TecNM Campus Agua Prieta tiene la misión de contribuir a la formación integral de profesionistas comprometidos con la sociedad, el desarrollo de la región y la preservación del medio ambiente a través de servicios educativos con equidad, pertinentes y de calidad; en esta ocasión, dos estudiantes de Ingeniería en Sistemas Computacionales que cursan octavo semestre: José Manuel González Talamantes y Javier Daniel Terrazas Estrada, quienes asesorados y en colaboración con la catedrática M.C. Perla Inés Proaño Grijalva, desarrollaron Sistema SYSIE Versión 2.0 (Sistema control de ingreso y egreso de personal remunerado y voluntarios) para Cruz Roja Mexicana Delegación Agua Prieta.

El desarrollo del sistema automatizado SYSIE Versión 2.0  inició con la detección de necesidades de automatización de procesos que permitan realizar actividades con mayor eficiencia y con la visión de una gran oportunidad para contribuir con una organización altruista y de gran valor para la sociedad.

El sistema  elaborado por los estudiantes del TecNM Campus Agua Prieta, cuenta con lector de huella biométrico y brinda un alto grado de confiabilidad, seguridad y rapidez; además, cuenta con diseño de interfaces gráficas de usuario y un medio de consulta inmediato con generación de reportes personalizados que pueden almacenarse en un archivo electrónico, contribuyendo al cuidado del medio ambiente, ya que se minimiza el uso de papel en los procesos. Realizar un respaldo de información y permitir acceso solo a personal autorizado, son también, parte de las funciones y beneficios del sistema.

Liderazgo, trabajo en equipo, actitud proactiva y dedicación, son cualidades que distinguen a  nuestros estudiantes y maestros, colocando en alto el Orgullo de ser parte de la Comunidad TecNM, Orgullo Coyote,  desarrollando proyectos que generan un gran beneficio a empresas, instituciones y sociedad en general.

Posted in Sin categoría.