Emotiva Ceremonia del 25 Aniversario del TecNM Campus Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora, 15 de marzo 2022.- Con una emotiva ceremonia, concluye con éxito la semana del vigésimo quinto Aniversario del TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta, el pasado 12 de marzo, se llevó a cabo la Ceremonia del 25  Aniversario en el auditorio del campus, misma que se honró con la presencia de distinguidas personalidades como invitados especiales,  docentes fundadores, M.F. Octavio Hernández, Lic. René Olguín, M.F. Roberto Othón, M.F. Dora María Dávila, Lic. Gerardo García, M.A. Jesús Elías Alvarado; nos acompañaron representantes de instituciones educativas, maestra Nancy María Dávila Rodríguez, la maestra Nancy Dávila, Directora del TecNM campus Cananea, la maestra Rogelia Márquez Baltazar en representación del Director de Conalep, además directores de diversas dependencias e instituciones municipales, Carmen Bernal de Montaño, Presidenta de DIF, Luis Héctor Escobar, Director del Instituto de la Juventud y el Dr. Jorge Luis García Cantón, primer director de nuestra institución, quien recibió un reconocimiento por la labor realizada durante su gestión.

El presídium estuvo integrado por José Antonio Hoyo, Director del TecNM campus Hermosillo en representación del Director General del TecNM, en representación del gobernador del estado nos acompañó la Dra. Blanca Aurelia Valenzuela, Directora General de COEPES y CEPPEMs, en representación del Alcalde Municipal, asistió Ing. Jesús Caneda Collazo, Director de Educación y Cultura; nos acompañó el Emb. Ricardo Pineda Albarrán, cónsul de México en Douglas Az., Francisco Alberto Rojas Burrola, fundador del ITAP y nuestra Directora del TecNM Campus Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta.

Para dar inicio se realizaron los Honores a la Bandera, dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta del ITAP; el Dr. José Antonio Hoyo, comunicó un mensaje en representación de nuestro Director General, felicitando a los maestros fundadores, dando una pequeña reseña de cómo se consolidó la institución en la región y mencionando que actualmente somos parte de un sistema de 254 tecnológicos que ofrecen educación de calidad; por su parte la Directora, en su mensaje destacó la labor de los fundadores tanto a empresarios y a docentes, haciendo hincapié en todos los avances logrados a través de los años, agradeciendo a docentes, administrativos y personal involucrado para lograr contar con una institución de calidad en la localidad y la región formadora de profesionistas.

Durante la ceremonia se entregó reconocimiento a los estudiantes con los mejores promedios de cada una de las 8 carreras, así como al personal que cumplía un lustro más de antigüedad. Para finalizar la ceremonia, la Dra. Blanca Aurelia Valenzuela, expresó a los asistentes su agrdo por estar en el campus y sobre todo en la ceremonia donde el TecNM campus Agua Prieta celebra el 25 aniversario, destacando la labor que la directora, los docentes y en general todo el personal realizan día a día para egresar a la comunidad profesionistas que contribuyen a la economía y desarrollo de Sonora.

Una vez terminada la ceremonia los asistentes se trasladaron al Lobby del edificio I donde se realizó la develación de una placa conmemorativa, alusiva al 25 aniversario y reconociendo a los maestros fundadores, textualmente la directora dijo a los docentes fundadores: “Con esta placa expresamos nuestro agradecimiento y quedan inmortalizados en la historia del Tecnológico de Agua Prieta”.

En un ambiente emotivo, entre aplausos, reconocimientos y experiencias compartidas, procediendo a celebrar con gran alegría la clausura de las actividades del 25 aniversario con el tradicional pastel.

¡Enhorabuena!

 

Posted in ANIVERSARIO ITAP, DOCENTES, RECONOCIMIENTO.