Un Éxito la Conferencia “Orgullosamente Coyote” presentada el día de hoy en el TecNM Campus Agua Prieta.

Agua Prieta, Sonora, 23 de marzo 2023. El día de hoy 23 de marzo en el auditorio del TecNM Campus Agua Prieta se llevó a cabo la conferencia “Orgullosamente Coyote” por parte del Ing. David Fernando Morales Rascón egresado de nuestra institución en el año 2010.

David Morales después de egresar del ITAP estudió una maestría en administración de sistemas enfocada en calidad y productividad y se certificó en Six Sigma green belt, en el año 2018 en la universidad TecMilenio en Hermosillo, Sonora. El Ingeniero Morales es un egresado destacado de nuestra institución que ha trabajado como ingeniero de manufactura en empresas de la localidad como es IGB Automotive y Velcromex, S.A de C.V. En la empresa Velcromex se le presentó la oportunidad de trabajar para la empresa Velcro USA ubicada en Manchester, New Hampshire, en donde se le presentó la oportunidad de desarrollarse y crecer profesionalmente, actualmente se encuentra trabajando para la empresa Teleflex Inc, en Manchester en donde radica con su familia.

Dentro de sus actividades en su trayectoria profesional destacan: Coordinación de 5 eventos Kaizen en Douglas, Arizona,  implementación de línea de ensamble “One piece flow” en Zhangjiagang, China, transferencia de líneas automotrices en Argentona, Spain, transferencia de líneas de ensamble. Manchester (NH), USA, transferencia de líneas de ensamble. Montevideo, Uruguay.

El Ing. Morales en su charla con los estudiantes comenta que una vez egresando del ITAP se sientan lo suficientemente preparados, que aprendan a conocerse y a detectar sus fortalezas y debilidades, trabajando para lograr que esas debilidades se conviertan en fortalezas para crecer tanto personal como profesionalmente. Además realizó hincapié en la importancia de vencer los miedos y se sientan capaces una vez egresados como profesionistas.

De una forma muy amena les platicó a los asistentes sus experiencias, de cómo se fue preparándose, actualizando y aceptando todos los retos que se le presentaron, el consejo que les deja a los coyotes es: “Crean en ustedes mismos y en los profesionistas preparados del TecNM campus Agua Prieta que serán dentro de unos años, persigan sus sueños, establézcanse metas, trabajen en sus debilidades, aprendan de quienes ya tienen experiencia, trabajen en equipo, vean siempre para adelante para que no se queden en el mismo lugar y sobre todo no pierdan la humildad y siempre recuerden de donde vienen, quienes son, recuerden siempre con orgullo su alma mater y sean siempre un orgullo coyote”.

 

Posted in ACADÉMICA, DOCENTES, ESTUDIANTES, VINCULACIÓN.