Se Realiza con con éxito Tradicional Ceremonia “Ponte la Camiseta” con los Coyotes del ITAP 2023.

Agua Prieta, Sonora, 11 de septiembre 2023- El día de hoy, en la explanada del edificio I, se realizaron los primeros Honores a nuestra Bandera del ciclo escolar agosto – diciembre 2023, con la participación de la escolta y banda de guerra de la institución, para dar inicio a la tradicional ceremonia “Ponte la Camiseta”.
Contamos con la presencia de distinguidas personalidades municipales y nuestra mascota institucional, en representación del alcalde municipal nos acompañó la Lic. Perla Leal Cervantes, de igual forma, nos acompañó la Sra. Carmen Bernal León, presidenta de DIF Municipal, María Azucena Cruz Fierros, Directora de DIF Municipal, Arturo Guevara Morgan, presidente del consejo de vinculación del ITAP, Estefanía Salazar Aguilar de Vecinos Dignos. Estuvo presente además el secretario general delegación DV-96, M.C. Francisco Rivera Medinilla y autoridades directivas de nuestra institución, contamos con la presencia de nuestra reina del ITAP, Victoria Molina y la dama ITAP, Priscilla Guzmán.
El “Ponte la camiseta” es dirigido a los nuevos coyotes que se integran a la comunidad tecnológica en este ciclo escolar 2023, quienes se encuentran acompañados de sus docentes tutores.
La Lic. Perla Leal Cervantes quien compartió un mensaje en representación del alcalde de nuestra localidad, agradeció primeramente la invitación a participar en el lunes cívico a nuestra directora y exhortó a los estudiantes a prepararse y continuar con entusiasmo en su trayecto por la universidad.
Por su parte, la directora Mayra Karina Gálvez Díaz agradece a todos la presencia y menciona que el evento de “ponte la camiseta” es tradicional en el TecNM campus Agua Prieta ya que, ponerse la camiseta encierra varios significados y procesos, para nosotros es una connotación simbólica de compromiso e identidad, “Al ponernos la camiseta estamos iniciando este proceso de formación profesional comprometidos con los valores, la misión y lineamientos así como generar el sentido de pertinencia a nuestra institución y a nuestro gran sistema que es el Tecnológico Nacional de México” externó a los presentes.
Continuando con el evento, la alumna del noveno semestre de la carrera de ingeniería en gestión empresarial Andrea Astorga quien destaca con su promedio de excelencia de 100 en su trayectoria académica, hizo entrega a Vanessa Samaniego Carrillo, alumna de nuevo ingreso de Lic. En Administración, que obtuvo el más alto promedio en el examen de admisión.
En un emotivo ambiente y manifestando el Orgullo Coyote, a la cuenta de tres, se realizó con éxito la ceremonia “Ponte la Camiseta” con los presentes: estudiantes, tutores, reina, dama, invitados especiales al evento y la mascota de la institución.
¡Portemos con orgullo la camiseta que nos distingue como Coyotes de la comunidad ITAP!
¡Bienvenidos Coyotes!
Posted in ACADÉMICA, ESTUDIANTES, INICIO DE CLASES, TUTORÍAS.