Agua Prieta, Sonora. 29 de marzo 2025. El día de ayer por la tarde, el TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta celebró la ceremonia de graduación Generación 2020-2024: Néstor Montiel Carrasco, en la que 173 profesionistas de 8 carreras se graduaron. Entre los graduados, destacan 23 estudiantes que fueron reconocidos con mención honorífica por su sobresaliente desempeño académico.
El presidium estuvo integrado por Luis Arturo Guajardo Guerrero, representante del secretario de educación de Sonora; el representante del Presidente Municipal de Agua Prieta fue Jesus Caneda Collazo; del CESA ITAP, Ángel Joy López; Oralia Blanco Ortega, subdirectora de planeación; Manuel Antonio Rivera Rodríguez, subdirector académico; el Secretario General de la Delegación DV 96, Francisco Javier Rivera Medinilla; Mejor Promedio de la generación 2020-2024, Néstor Montiel Carrasco, el presidente dl consejo de Vinculación, David Gutiérrez y nuestra directora, Mayra Karina Gálvez Díaz
Durante la ceremonia, se destacó la labor y el esfuerzo de los estudiantes, así como el compromiso de la institución con la formación de profesionistas de excelencia. Además, se otorgó un reconocimiento especial al primer lugar de la generación 2020 – 2024 que lleva por nombre Néstor Montiel Carrasco.
El representante del presidente brindó unas palabras de felicitación y aliento a los graduados.
Por su parte Néstor Montiel, dio su mensaje a compañeros egresados, destacando el orgullo de ser egresados del ITAP y sus experiencias compartidas.
El coyote “Chester” acompañó a los graduados vistiendo de gala para el evento con la carisma que lo caracteriza.
Para finalizar el evento, la Directora del Instituto Tecnológico de Agua Prieta, Mayra Karina Gálvez Díaz, dirigió un mensaje de orgullo y compromiso a los egresados, instándolos a seguir cosechando éxitos en sus futuros desafíos profesionales y a siempre colocar en alto el Orgullo de ser parte de la comunidad TecNM-ITAP.
Agradecemos también la presencia de especiales, la Reina del ITAP Geraldine, integrantes del consejo de vinculación, vecinos dignos, directores de preparatorias y por su puesto la destacada participación de nuestra Banda de Guerra y Escolta.
La ceremonia de graduación fue un emotivo evento que marcó el inicio de una nueva etapa en la vida de estos jóvenes profesionales, quienes ahora están listos para enfrentar los retos que les depare el futuro con el conocimiento y la experiencia adquiridos en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta.
¡Enhorabuena!



