¿Qué es el proceso de titulación?
Es el proceso integrador de la acreditación de un conjunto de asignaturas para la titulación, que tiene como finalidad: Generar un grado de significatividad en el estudiante hacia la investigación, desarrollar un proyecto o una investigación, donde vincule la teoría con la práctica en la solución de una problemática real.
¿Cuándo pueden empezar el trámite y a dónde deben acudir?
El proceso inicia cuando el estudiante solicita su inscripción a la asignatura “Taller de investigación II” y concluye con la presentación del informe técnico de la residencia profesional.
El alumno egresado es candidato a recepción profesional cuando cumpla los siguientes requisitos:
- Haber aprobado el total de créditos que integran el plan de estudios de la carrera cursada, en el nivel de licenciatura.
- Haber realizado el servicio social en los términos que marca la ley reglamentaria y el manual de procedimientos para la realización del servicio social en los Institutos Tecnológicos.
- Haber acreditado la residencia profesional, de acuerdo con lo establecido en el procedimiento respectivo, para quienes cursaron los planes de estudio resultantes del modelo educativo para el siglo XXI (planes a partir del 2004).
- Haber obtenido la acreditación de una lengua extranjera (inglés), de acuerdo al procedimiento de lengua extranjera, para quienes hayan cursado planes de estudio a partir del 2004.
- No tener adeudo económico, de material o equipo con las oficinas, laboratorios, talleres y centro de información o cualquier otra por la cual haya transitado.
- Cubrir los derechos correspondientes.
- Haber presentado la solicitud y constancias de haber cumplido los requisitos anteriores a la división de estudios profesionales, para los trámites administrativos necesarios.
- Anexar un archivo electrónico y cuatro ejemplares impresos del informe técnico.
Más información:
Departamento de División de Estudios Profesionales
Conmutador/ Tel./fax: 633-331-0232, 633-331-0840 y 633-338-2370
Ext. 2010
Edificio I