PARTICIPA TECNM INSTITUTO TECNOLÓGICO DE AGUA PRIETA EN FORO ANTICORRUPCIÓN

Agua Prieta, Sonora, 28 de junio 2019.-  Como parte de la estrategia del  Congreso del Estado de Sonora en conjunto con el Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción,  se facilitan las instalaciones del TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta,  en atención a lo solicitado previamente por parte del Congreso, para desarrollarse el foro regional “Foro de Consulta del Sistema Estatal Anticorrupción y Revisión de Leyes en Materia de Combate a la Corrupción”.

Se contó además, con una mesa de análisis “Sociedad Civil Organizada, Propuestas Ciudadanas para Combatir la Corrupción”, donde participaron representantes de cámaras empresariales, universidades, organizaciones ciudadanas, integrantes de cabildos y funcionarios municipales, quienes coincidieron en la necesidad de implementar estrategias que permitan combatir de manera precisa la Corrupción en cada uno de los ámbitos, estableciendo retroalimentación que permita  fortalecer y contar con elementos necesarios para el combate.

La Directora, M.C. Ana Méndez Zazueta; el Jefe de Recursos Financieros, M.F. Alejandro Favela Ortega; personal docente, la M.C. Blanca Zazueta y el Lic. Arturo Medina Borja, en conjunto con Martha Lorena Rascón Coronado, son quienes participaron activamente en el foro representando a la comunidad tecnológica en este encuentro con la sociedad civil.
Los participantes, coincidieron en que la educación es fundamental para combatir la corrupción, recomendaron que se incluya como materia obligatoria desde la primaria, además, comentaron reconocer el gran esfuerzo en la prevención por parte del Sistema Educativo, señalando que se deben unificar esfuerzos para que, como sociedad se pueda impulsar que los futuros ciudadanos sean personas honorables, honestas e incorruptibles.

Posted in Sin categoría.