SE REALIZA CON ÉXITO EL CURSO DE INDUCCIÓN PARA LOS COYOTES DE NUEVO INGRESO EN EL ITAP

Agua Prieta, Sonora, 7 de agosto 2019.- Se lleva a cabo en el auditorio del TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta, los días del 5 al 7 de agosto, el curso de inducción para nuevo ingreso 2019 a partir de las 9:00 hrs, para posteriormente concluir alrededor de las 13:00 hrs; en esta ocasión se efectuó en tres días para cubrir las ocho carreras profesionales del ITAP.

El curso, se realiza cada inicio de ciclo escolar, ya que es importante que el alumno de nuevo ingreso, identifique lineamientos, derechos y obligaciones estudiantiles, procesos administrativos y los servicios que se ofrecen en los diferentes departamentos de la institución. Sin duda alguna, la información recibida durante el curso de inducción es una guía útil para el alumno durante su formación profesional.

Para iniciar, los nuevos Coyotes fueron recibidos por personal de la institución, donde la M.C. Ana Méndez Zazueta brindó un mensaje a los presentes, aprovechando la ocasión para brindar  información sobre lineamientos y procedimientos académicos del TecNM ITAP, además, motivó  a los jóvenes a seguir superando cada uno de los obstáculos que se les presenten.

En el curso participaron  personal directivo  y de apoyo de las áreas de Dirección, Subdirecciones, División de Estudios, Servicios Escolares, Centro de Cómputo, Centro de Información, Desarrollo Académico, Extraescolares, Gestión Tecnológica y Vinculación, Coordinación de Lenguas Extranjeras, Recursos Financieros y Jefes Académicos; permitiendo abordar temas como el proceso de inscripción, selección de materias, residencias, servicio social, créditos complementarios, créditos totales, servicio de orientación educativa, tutorías, promoción de centro de información, deportes y demás actividades extraescolares, pago de cuota de inscripción-reinscripción, idioma inglés, entre otros.

En un ambiente agradable y con espacio para aclaración de dudas, se llevó con éxito el curso de inducción 2019 en el Instituto Tecnológico de Agua Prieta.

¡Bienvenidos Coyotes!

Posted in Sin categoría.