Inician ciclo escolar 2019-2020 los Coyotes del TecNM ITAP

Agua Prieta, Sonora, 19 de agosto 2019.- En un ambiente emotivo y de alegría, se realizó el día de hoy, la Ceremonia de inicio de ciclo escolar 2019-2020, en el auditorio de la institución. Para dar inicio a la ceremonia, se hizo honores a nuestra Bandera, acompañada por la Banda de Guerra del ITAP; acto seguido de la proyección del vídeo de bienvenida del Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht, en donde, manifiesta grandes logros del Tecnológico Nacional de México y da la bienvenida a los estudiantes que inician sus clases en los 254 campus del TecNM.
La mesa del presídium, estuvo integrada por grandes y distinguidas personalidades: como empresarios y fundadores del ITAP, el Sr. Francisco Alberto Rojas Burrola; el Lic. Erick Martínez, en honor del Sr. Lorenzo Martínez; el M.F. Octavio Hernández Ibarra y el M.F. Roberto Othón Bonicichi, ambos catedráticos fundadores del ITAP; también se contó con la presencia de Priscilla Sosa, Reyna ITAP 2019-2020; en representación del Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, Alcalde Municipal, el C.P. José Francisco García Valencia; el M.S.I. Eduardo Rodríguez, Secretario General de la Delegación DV-96 y la anfitriona del evento, Directora, M.C. Ana Méndez Zazueta.

La Directora, dio un mensaje a los presentes, en donde, dio la Bienvenida al ciclo escolar 2019-2020, manifestando su interés por nuestros estudiantes y su optima formación, ya que son ellos en conjunto con el trabajo de sus maestros, quienes brindan la imagen a nuestra institución, agradeció a los presentes por su asistencia, haciendo hincapié en los empresarios y catedráticos fundadores, exponiendo una breve reseña histórica sobre el origen de nuestra Casa de Estudios.
La Sociedad de Alumnos del ITAP, estuvo representada por David Andrés Hernández, quien dio un mensaje de la Bienvenida a la comunidad tecnológica.
Durante la Ceremonia, se hizo mención de los maestros que obtuvieron nota buena por participar en el curso propedéutico a estudiantes de nuevo ingreso y se entregaron reconocimientos de antigüedad a personal docente y de apoyo del ITAP, por 10, 15, 20, 25 y 30 años de servicio a la Educación Superior.

El Sr. Francisco Rojas, uno de los pioneros del proyecto Instituto Tecnológico de Agua Prieta, dio un emotivo y distinguido mensaje, deseando mucho éxito a los jóvenes estudiantes que inician sus clases.
El Tecnológico Nacional de México, emprende la iniciativa “TecNM 100% libre de plástico de un solo uso” promoviendo la eliminación del plástico basura dentro de los 254 campus en todo el país, es por ello que como parte de la estrategia de comunicación digital, se presentó el vídeo donde se explica en que consiste dicha estrategia, a la que nos sumamos los Coyotes.
El Lic. Erick Martínez, hizo uso del micrófono para dar un emotivo mensaje, en el cual, expuso algunas anécdotas de su padre en el ITAP y realizó donación de libros a la institución, haciendo honor al Sr. Lorenzo Martínez.

Agradecemos a las personalidades que nos acompañaron, nuestra escolta y banda de guerra, docentes, directivos, personal de apoyo y asistencia a la educación, pero sobre todo a nuestros alumnos por su asistencia.
Les deseamos mucho éxito en este nuevo semestre que inician los Coyotes.

¡Bienvenidos!

Posted in Sin categoría.