Inicia TecNM ITAP con Modelo de Educación Dual

Agua Prieta, Sonora, 22 de agosto 2019.- Con el objetivo de promover la vinculación de la teoría y la práctica en la formación profesional, se desarrolla el Modelo de Educación Dual del Tecnológico Nacional de México, el cual, permite integrar al estudiante en el sector laboral para el desarrollo de nuevas competencias profesionales.

La Educación Dual busca en su implementación una estrategia curricular con el propósito de contribuir a la formación de profesionales en un ambiente de aprendizaje, académico y laboral, mediante actividades basadas en un plan formativo, desarrollado en coordinación con el medio laboral y empresarial del entorno, propiciando la integración del estudiante al sector productivo.

El alumno Adalberto Leyva Valenzuela, cursa el séptimo semestre de la carrera de Ing. en Sistemas Computacionales, en el TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta, será quien inicie con el modelo a partir del día lunes 26 de agosto, integrándose al equipo de la empresa MWC de México, como responsable de importante proyecto.

Este modelo ha sido de gran éxito e impacto en varios campus del Tecnológico Nacional de México, un claro ejemplo es el Instituto Tecnológico de Tijuana, donde se tiene vinculación en otros países como Alemania.

Próximamente se integrarán más alumnos y empresas al Modelo Educativo, que sin duda alguna, traerá grandes beneficios tanto a la comunidad tecnológica, como a la sociedad en general.

¡Enhorabuena!

Posted in Sin categoría.