Inicia con éxito el CMIT 2019 en el TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora, 6 de noviembre 2019.- El pasado martes 5 de noviembre, se realizó la inauguración del primer Congreso Multidisciplinario Internacional Tecnológico que organiza el TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta y se estará realizando durante la presente semana.

El registro para el CMIT, se inició a las 8:00 hrs en las instalaciones del edificio D, a la misma hora, partieron los alumnos que se registraron para la visita a la Mina Buena Vista del Cobre.

La ceremonia de inauguración se realizó en el auditorio de la institución, la mesa del presídium estuvo integrada por la M.C. Ana Méndez Zazueta, Directora; M.S. Manuel Antonio Rivera Rodríguez, subdirector académico, M.F. Juan Antonio Parra Valenzuela, subdirector administrativo, M.D.P.P. Brígido Omar David Mungarro Guzmán, subdirector de planeación y vinculación; Dr. Lamberto Vázquez Veloz, Líder del Proyecto Centro de Investigación y el M.S. Eduardo Rodríguez Leyva, Secretario General de la Delegación D-V-96.

Como invitados especiales, estuvieron los presidentes de las academias del ITAP y los jefes de proyecto de vinculación:

  • Mtro. Jorge Luis García Cantón, presidente de la academia de Ing. Industrial.
  • M.C. Perla Inés Proaño Grijalva, presidente de academia de Ing. en Sistemas Computacionales.
  • M.I.G.E.  Zulma Edith Flores Sánchez, presidente de la academia de Ing. en Gestión Empresarial.
  • M.C. Blanca Esthela Zazueta Villavicencio, jefa de proyecto de vinculación de la academia de ingenierías.
  • M.C. Lucia Castro León, jefa de proyecto de vinculación de Ing. en Sistemas Computacionales.

El maestro de ceremonia fue el M.A. Alberto Ledesma González, a quien agradecemos su iniciativa y participación.

Es importante integrar la participación de toda la comunidad estudiantil tecnológica a las conferencias, talleres y visitas que se realizarán durante la semana del CMIT, permitiendo, enriquecer el conocimiento y experiencias de nuestros alumnos, así como contar con una visión multidisciplinaria que impacte en su formación profesional, pues la educación es una herramienta de gran poder para aportar positivamente a nuestra sociedad.

Siendo las 9:14 hrs, del día martes 5 de noviembre, la Directora, realizó la inauguración a las actividades del Congreso Multidisciplinario Internacional Tecnológico 2019.

Las conferencias del día fueron las siguientes:

¿Qué sentido tiene tu vida? – dirigida por el Lic. Jorge Jiménez León.

Transformación del sistema eléctrico nacional y el impacto de las energías renovables – impartida por el Ing. Sergio Rogel Amado Rodríguez.

Ciclo tributario – dirigido por C.P. Manuel de Jesús Gastelum Parra, quien acudió por parte del SAT.

Sistema de gestión ambiental – impartida por el Ing. Francisco Armando Mendoza Espinoza y el Ing. Rubén Armando Cota Balderas.

Los talleres del día fueron:

Minitab – Impartido por la Ing. Sonia Mariscal y la Ing. Rene Xaviera Valencia.

Solid Works – con el instructor Ing. Víctor Lozoya

Portal SAT – dirigido por C.P. Manuel de Jesús Gastelum Parra, quien acudió por parte del SAT.

Con un ambiente armónico, de grandes experiencias y adquisición de conocimientos, se llevó con éxito el primer día del CMIT 2019.

¡Enhorabuena Coyotes!