Ceremonia y convivio en el marco del XXIII Aniversario del TecNM Campus Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora, 15 de marzo 2020.- Con el propósito de celebrar el vigésimo tercer Aniversario del TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta, el pasado 12 de marzo, se llevó a cabo la Ceremonia de Aniversario en conmemoración de que en el mes de  marzo de 1997, la institución inició sus actividades académicas, permitiéndole sobresalir en la actualidad como la máxima Casa de Estudios de la localidad y la región.

El evento se honró con la presencia de distinguidas personalidades como invitados especiales,  docentes fundadores, M.F. Octavio Hernández, Lic. René Olguín, M.F. Roberto Othón;  en representación de los empresarios y ciudadanos fundadores, asistió Francisco Alberto Rojas, además de contar con la presencia del primer director del ITAP, Mtro. Jorge Luis García Cantón y la Reina ITAP 2019-2020, Priscila Sosa.

El presídium estuvo integrado por Directora del TecNM Campus Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta; Subdirector Académico, M.S. Manuel Rivera; Subdirector Administrativo, M.F. Juan Antonio Parra; Subdirector de Planeación, M.D.P. Brigido Omar Mungarro; Secretario General de la Delegación D-V-96, M.S. Eduardo Rodríguez; en representación de la Sociedad de Alumnos, David Hernández y en representación del Alcalde Municipal, asistió Ing. Jesús Caneda Collazo, Director de Educación y Cultura.

Para dar inicio se realizaron los Honores a la Bandera, dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta del ITAP; la Directora, procedió a brindar un mensaje a los presentes, en el que destacó la labor de los fundadores tanto empresarios y docentes, ya que lograron establecer las bases que permitieran a nuestra institución alcanzar los logros en el transcurso de la historia, realizó hincapié en las gestiones de los Directores antecesores, quienes han contribuido en el crecimiento del ITAP beneficiando a los alumnos y profesionistas; destacó además,  el trabajo realizado por los estudiantes y sus egresados, quienes se han encargado de posicionar la institución  representado su imagen como una  escuela de calidad.

En representación del grupo de fundadores empresarios y ciudadanos, nos honró con su presencia,  Francisco Rojas, quien compartió un emotivo mensaje a los presentes, en el que manifestó el orgullo de ver consolidado el proyecto que en un inicio emprendieron él y sus compañeros para poder fundar el  Instituto Tecnológico de Agua Prieta y contar con una Universidad en la localidad.

El M.F. Octavio Hernández, brindó mensaje, representando a los docentes fundadores del ITAP, en el que contó algunas experiencias vividas en el transcurso de la historia del ITAP, expresando el orgullo de pertenecer a la comunidad Coyotes.

Durante la ceremonia se entregó reconocimiento a los ganadores del XXI Concurso de Ciencias Básicas  y Económico Administrativas nivel Medio Superior y se entregó reconocimiento  a los nuevos miembros de CAPUNI, quienes son asesorados por el Dr. Lamberto Vásquez Veloz.

En un ambiente emotivo, entre aplausos, reconocimientos y experiencias compartidas, se desarrolló la Ceremonia de Aniversario, en la cual, durante la Clausura, la Directora, agradeció y reconoció el esfuerzo  del personal y alumnos  que organizaron el convivio posterior a la ceremonia e invitó a los presentes al pastel y a continuar con la celebración.

¡Enhorabuena!

 

Posted in Sin categoría.