PROMUEVE TECNM CAMPUS AGUA PRIETA LA CIENCIA EN ESCUELAS DE NIVEL MEDIO SUPERIOR

Agua Prieta, Sonora. 15 de marzo 2020.- El TecNM se preocupa por la promoción de la ciencia en el nivel superior contribuyendo en motivar a los alumnos sobre la importancia de las ciencias básicas y económico administrativas en su futuro profesional, con base en ello,  El TecNM campus Agua Prieta realiza el XXI Concurso regional de Ciencias Básicas Nivel Medio Superior, en sus dos áreas: Económico Administrativo y Ciencias Básicas, el cual, se realiza año tras año, con el objetivo impulsar la vinculación con instituciones educativas de nivel Medio Superior, promoviendo las ciencias básicas. El concurso se efectuó del 11 al 12 de marzo, incluyéndose dentro de las actividades en el marco del XXIII Aniversario del Campus.

La ceremonia de clausura  y entrega de reconocimientos, se llevó a cabo el día 12 de marzo, en la cual estuvieron presentes autoridades de los departamentos académicos y directivos de la institución, además de contar con la presencia de los alumnos participantes, docentes asesores y autoridades de escuelas participantes.

La Directora del TecNM Campus Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta, en su mensaje, felicitó a los participantes por su dedicación y esfuerzo en el concurso, además de invitarlos a seguir a seguir trabajando con responsabilidad y perseverancia en las diferentes áreas de las ciencias básicas, enriqueciendo sus conocimientos y experiencia, exhortándolos a formar parte de la comunidad del Tecnológico Nacional de México en su futuro universitario; estos eventos tienen la finalidad de promover el gusto por las ciencias básicas, así como, fortalecer el vínculo que se tiene con las escuelas de nivel medio superior, para trabajar mutuamente en dirección de la calidad educativa, añadió en su discurso la Directora del ITAP.

Participaron preparatorias de la localidad y la región: CBTIS No. 81, COBACH Plantel Agua Prieta, Colegio Martinie y Preparatoria General Enrique Esqueda.

El mejor promedio en las tres áreas: física, química y matemáticas lo obtuvo Luis Ángel González Grijalva.

Los primeros tres lugares en Ciencias Básicas quedaron de la siguiente manera:

Primer lugar: COBACH Plantel Agua Prieta

Segundo lugar: Preparatoria General Enrique Esqueda

Tercer lugar: CBTIS No. 81

En  el área de las ciencias económico administrativas los resultados fueron:

Primer y segundo lugar, lo obtienen los equipos de CBTIS No. 81, el tercer lugar es para COBACH Plantel Agua Prieta.

Muchas felicidades a los ganadores, quienes seguramente, continuaran en constante actualización de conocimientos para bien de su formación académica.

Posted in Sin categoría.