Alumnos del TecNM Campus Agua Prieta concluyen el curso “Todos sobre prevención del COVID-19”

Agua Prieta, Sonora, 19 de marzo 2020.- Con base en la situación que se vive en la actualidad sobre la pandemia COVID-19 y la información que se maneja en redes sociales al respecto, la M.C. Perla Proaño, exhortó a los alumnos de los grupos de Ingeniería en Sistemas Computacionales de segundo y sexto semestre e capacitarse mediante el aprendizaje de medidas de prevención e información verídica y confiable sobre el coronavirus.

El curso “Todo sobre la prevención del COVID-19” es el curso de la plataforma CLIMSS del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) https://climss.imss.gob.mx,  está dirigido a la población en general y a los empleadores de instituciones, empresas e industrias. Es un curso automatizado y gratuito, resultado del trabajo del sector salud. Además, su contenido está diseñado con la más reciente evidencia científica sobre COVID -19.

Los jóvenes que concluyeron el curso, realizaron diversas actividades, en las cuales, analizaron las características del virus y sus implicaciones en distintos ámbitos sociales, a través de actividades de análisis de casos.

Extendemos una felicitación y reconocimiento a nuestros estudiantes y catedrática por la iniciativa en pro de la sociedad que permitirá erradicar los mitos que existen e identificar las acciones de protección que deben aplicar todas las personas para limitar la capacidad de propagación del coronavirus.

 

¡Enhorabuena!

 

Posted in Sin categoría.