Estudiantes del TecNM Campus Agua Prieta reciben reconocimiento como nuevos miembros CAPUNI por parte de SEMAC

Agua Prieta, Sonora, 27  de marzo 2020.- La Sociedad de Ergonomistas de México A.C. (SEMAC) reconoce como miembros de los capítulos estudiantiles, aquellos estudiantes que además de su carga académica normal, realizan investigación en la temática de Ergonomía.

La SEMAC es una asociación civil formada por ergonomistas mexicanos con cláusula de admisión para extranjeros, que tiene entre sus objetivos principales Promover, propiciar y patrocinar programas educativos, conferencias, cursos, congresos, y eventos que enriquezcan la cultura de la ergonomía a nivel nacional e internacional; promover la práctica en los sitios donde se requiera, así como también, promover el desarrollo de nuevas sociedades de Ergonomía en el País.

Esta misma Sociedad reconoce al Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Agua Prieta, como el miembro número 14 de las instituciones de educación superior afiliadas a esta sociedad, siendo reconocido por el impacto de sus investigaciones durante 5 años consecutivos. Por esta razón, en el mes de marzo, se lleva a cabo la entrega de los nuevos miembros del capítulo estudiantil del Tecnológico Nacional de México Campus Agua Prieta, los cuales son asesorados por el catedrático de la institución y socio de la SEMAC, Dr. Lamberto Vásquez Veloz (Asesor Facultativo), quien se encuentra trabajando constantemente con los jóvenes interesados en el rubro de la investigación, destacando la importancia que tiene esta tarea en la formación profesional de los alumnos, impactando en su futuro laboral y personal.

Los estudiantes reconocidos como nuevos miembros del Capitulo Estudiantil de la Sociedad de Ergonomistas de México (CAPUNI) son: Albis Alondra Jiménez Mares (Secretaria 2020), Ana Suzeth Santiago Antonio (Comunicaciones 2020), Bernabé Cota Ortiz, Daniel Alejandro Carrillo Domínguez (Presidente 2020), Francisco Javier Peraza Román, Jersain Torres Solórzano, Jesús Emmanuel Cruz Otero, María Elena Zatarain Hernández, Maricamen Lota Báez (Tesorera 2020), Mario Alberto Sánchez del Rincón, Miguel Ángel González Guzmán, Sergio Lugo Romero (Soporte 2020) y Tania Janeth Rodríguez Sotelo (Vicepresidente 2020).

Con lo anterior, el Tecnológico Nacional de México continua avanzando en la cobertura de investigación realizada por estudiantes, ya que es un proceso que habilita al profesional para conocer, analizar y descubrir áreas de oportunidad en los diferentes ámbitos donde desarrollará su profesión y proponer soluciones interdisciplinarias y colaborativas con un enfoque sustentable.

Posted in Sin categoría.