CATEDRÁTICA PARTICIPARÁ EN PANELES ESTATALES DE “POSiBLE”

Agua Prieta, Sonora, 03 de julio 2020.- Con gran creatividad e iniciativa,  la catedrática del TecNM Campus Agua Prieta,  Blanca Zazueta Villavicencio, participa en el programa POSIBLE y logra sobresalir entre los participantes al ser seleccionada para participar en los Paneles Estatales.

POSiBLE, es un programa que ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.

Durante la segunda etapa, los mejores proyectos fueron evaluados y seleccionados para presentar su idea de negocio pitch ante un panel de expertos especializados, en el cual, la maestra Blanca resultó seleccionada.

Con la actividad, emprendimiento  y talento que la caracteriza, la profesora participa con el proyecto DISAC, el cual, consiste en un dispositivo y aplicación tipo reloj, diseñado para generar hábitos conductuales  y una red de distribución (productor, escuelas y especialistas conductuales), a través de la que se  atendería una situación de ansiedad y/o depresión, entre otros.

El proyecto es de gran impacto y beneficio, sobre todo ante la situación actual de contingencia sanitaria por COVID-19, ya que, una de las necesidades detectadas en los alumnos de todos los niveles educativos (principalmente diagnosticados con TDAH), es la detonación de la ansiedad y depresión.

La catedrática, participa además, en diferentes cursos y conferencias virtuales durante el período de contingencia sanitaria, actualizando constantemente sus conocimientos, siendo ejemplo de Orgullo TecNM y Orgullo Coyote, reconocemos el gran trabajo que realiza y  deseamos el mayor de los éxitos en la siguiente etapa.

Posted in Sin categoría.