REUNIÓN DE PRESENTACIÓN DE PROTOCOLO DE REGRESO A ACTIVIDADES PRESENCIALES DEL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA

Agua Prieta, Sonora, 11 de septiembre 2020.- Con el objetivo de presentar la propuesta de protocolo de regreso a actividades presenciales y con base en  medidas de prevención y seguridad derivadas de la contingencia sanitaria por COVID-19, se llevó a cabo la reunión el día viernes 11 de septiembre 2020, en la cual,  se presentó  el protocolo ante autoridades municipales, educativas y del sector salud con la finalidad de retroalimentación para establecer acuerdos y sugerencias que permitan enriquecer el protocolo adecuado para un regreso a actividades presenciales, en el que la comunidad tecnológica de trabajadores y estudiantes se encuentren salvaguardados.

Seguido de la bienvenida a la reunión, se realizó la presentación del protocolo por parte de la Directora del TecNM Campus Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta, el cual, contiene las medidas de prevención correspondientes para reducir el riesgo de contagio del COVID-19, así como permitir el trabajo presencial de trabajadores y estudiantes. Cabe destacar, que el regreso a actividades presenciales, será cuando el semáforo epidemiológico del estado de Sonora y del municipio de Agua Prieta se encuentre en verde.

Los asistentes brindaron sugerencias enriquecedoras para el protocolo con la finalidad de complementarlo, por su parte el Dr. José de Jesús Gutiérrez Miranda, Delegado de la Comisión Nacional de Emergencia S.A. de Agua Prieta, explicó algunas medias de seguridad y prevención, así como también, la importancia de la concientización de la comunidad ante la honestidad y responsabilidad para llevar a cabo el protocolo efectivamente; además, el Lic. Armando Castañeda, Director Municipal de Protección Civil, habló sobre las medidas se seguridad e insumos de prevención que beneficiarán en este regreso a actividades presenciales, además, mencionó la importancia del uso de información confiable, por lo que, consideró importante recibir capacitaciones por parte del Hospital General y Protección Civil a personal y alumnos.

El Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, Presidente Municipal, en su mensaje comentó sobre la relevancia de reactivar actividades presenciales con base en el seguimiento de un protocolo que garantice la seguridad de quienes asisten y la supervisión constante para mantener un ambiente positivo libre de posibles contagios, lo cual, impactará significativamente en la comunidad aguapretense.

En el intercambio de ideas y sugerencias participaron el M.S.I. Eduardo Rodríguez Leyva, Secretario General de la Delegación DV96; David Andrés Hernández Cruz, Secretario del Consejo Estudiantil; Hernán Torres Córdova, Representante directora del Hospital General; Lic. René Olguín Vizcarra, Titular de Regulación Sanitaria; Mtro. Leonardo Yáñez, Director CBTIS 81; Mtro. Ernesto Félix Vaal, Subdirector de COBACH; Lic. Cecilia Muños, Directora de Universidad Benito Juárez y el M.E. Andrés Ocaño, Director de Universidad CEUNO.

Se contó con la presencia de los subdirectores académico, administrativo y de planeación del campus, asi como también con integrantes del comité de supervisión de regreso a las actividades TecNM campus Agua Prieta, Ing. Juan Gómez e Ing. Julio Varela.

Como parte del trabajo en equipo entre instituciones hermanas, asistieron y participaron en modalidad virtual el Dr. Edgar Lanz Sánchez, Director TecNM campus Guaymas y el Mtro. Pedro Haro Ramírez, Director TecNM campus Valle del Yaqui.

Con enriquecedora contribución por parte de los asistentes, concluye la reunión en la que se reafirma la importancia de un regreso a actividades planeado y con base en medidas de prevención y seguridad para el bienestar de la comunidad tecnológica.

Agradecemos la participación y asistencia de las distinguidas personalidades.

     

Posted in Sin categoría.