Catedrática del TecNM campus Agua Prieta participará a nivel nacional en campamento POSiBLE 2020

Agua Prieta, Sonora, 12 de octubre 2020.- La maestra Blanca Zazueta Villavicencio, catedrática del TecNM Campus Agua Prieta, es seleccionada para participar a nivel nacional en Campamento POSiBLE 2020, cabe destacar que de más de 70,000 registros a nivel nacional, solo los mejores 100 proyectos resultaron seleccionados. Con creatividad e iniciativa logra destacar a nivel nacional dentro el programa, el cual, ofrece las herramientas, contactos y recursos necesarios para impulsar el emprendimiento innovador en México.

El campamento POSiBLE 20202, consiste en cinco días de talleres, capacitación, mentorías, contacto con el ecosistema del emprendimiento; así como con incubadoras, aceleradoras y aliados, permitiendo el aprendizaje y trabajo intensivo en el desarrollo y mejora de los proyectos, lo anterior, de la mano de expertos en el ámbito.

Al concluir el campamento, los participantes formarán parte de la Comunidad POSiBLE y podrán disfrutar de los beneficios que el esfuerzo de su trabajo brindará a cada uno de los seleccionados.

Con la actividad, emprendimiento  y talento que la caracteriza, la profesora participa con el proyecto DISAC, el cual, consiste en un dispositivo de adecuación conductual tipo reloj, diseñado para generar hábitos conductuales  y una red de distribución (productor, escuelas y especialistas conductuales), a través de la que se  atendería una situación de ansiedad y/o depresión, entre otros. El proyecto es de gran impacto y beneficio, sobre todo ante la situación actual de contingencia sanitaria por COVID-19, ya que, una de las necesidades detectadas en los alumnos de todos los niveles educativos (principalmente diagnosticados con TDAH), es la detonación de la ansiedad y depresión.

La comunidad del Tecnológico Nacional de México reconoce la dedicación, iniciativa y perseverancia de los docentes para aportar en beneficio del crecimiento académico e innovación.

Posted in Sin categoría.