Participa TecNM Campus Agua Prieta en foro virtual igualdad de género y prevención de la violencia contra mujeres y niñas

Agua Prieta, Sonora, 26 de noviembre 2020. En el marco del Día Internacional para la Erradicación de la Violencia contra las Mujeres, la M.C. Ana Méndez Zazueta, Directora del TecNM campus Agua Prieta, participó el día 24 de noviembre en el Foro virtual organizado por el Instituto de la Mujer, en el cual, se contó con la aportación de mujeres y profesionistas destacadas en lo social, académico y laboral sobre temas relacionados a la igualdad de género, posicionamiento de la mujer en el entorno laboral, situación actual de violencia contra mujeres y niñas, así como también los diferentes  retos a los que se enfrentan las mujeres día a día.

Destacando la importancia de erradicar la discriminación y violencia hacia la mujer, alzar la voz y enfrentar los retos, las ponentes estuvieron aportando enriquecedoras experiencias, situaciones e información de apoyo a las víctimas de violencia y discriminación.

“Debemos dejar de normalizar la violencia contra las mujeres y niñas, es por ello, que es fundamental educar tanto a hombres como mujeres desde pequeños con base en derechos e igualdad de género”, comentó en su aportación la M.C. Ana Méndez Zazueta, además anexo “Incluir un acompañamiento académico permitirá lograr metas y objetivos que beneficien fortaleciendo la igualdad de género y la erradicación de la violencia contra mujeres y niñas”.

Son grandes varios obstáculos a superar en cuanto a la erradicación de la violencia y la igualdad de género, sin embargo, acciones como estas permiten una concientización a la sociedad sobre el impacto del problema y su solución, además, brinda asesoría a las mujeres que sufren de violencia con respecto a donde recurrir en caso de ser víctima de violencia.

 

Posted in Sin categoría.