Participa ITAP en conferencia virtual “Igualdad de Género y Prevención de la Violencia Contra Las Mujeres” organizada por TecNM Campus Tlalpan.

Agua Prieta, Sonora, 26 de noviembre 2020.- El día de ayer 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Directora del TecNM campus Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta, participó en la conferencia virtual “Igualdad de Género y Prevención de la Violencia Contra Las Mujeres” organizada por TecNM Campus Tlalpan.

Durante la conferencia, se destacó la importancia de la prevención, misma que debe iniciar en las primeras etapas de la vida, mediante la educación de los niños y niñas que  permita promover las relaciones de respeto y la igualdad de género.

La violencia contra mujeres y niñas es una violación grave de los derechos humanos e incluye múltiples consecuencias físicas, sexuales, psicológicas, e incluso mortales, para mujeres y niñas, pues afecta negativamente el bienestar de las mujeres e impide su plena participación en la sociedad. La concienciación y la movilización social y comunitaria es un componente importante de una estrategia de prevención efectiva.

La conferencia se llevó a cabo en un ambiente dinámico y de aprendizaje para los asistentes, agradecemos al campus Tlalpan y a la Dra. Rocío Castro, Directora,  por la invitación.

 

¡Enhorabuena!

 

 

 

Posted in Sin categoría.