Estudiante del TecNM Campus Agua Prieta es seleccionada en programa internacional  IASP 2021  

Agua Prieta, Son., 22 de enero 2021.- Perseverancia y motivación por enriquecer su formación profesional es lo que caracteriza a nuestra estudiante Itzel Rodríguez Padilla de cuarto semestre de Ingeniería Electrónica en el TecNM Campus Agua Prieta,  quien es seleccionada para participar en el “International Air and Space Program  (IASP) 2021”  emitido por la NASA.

El programa es dirigido a estudiantes de todo el mundo, por lo que se tiene cupo limitado y tendrá lugar en Alabama, E.U.A. El IASP es un desafiante programa educativo de 5 días organizado en Hunstville, Alabama. En la competencia los participantes deberán trabajar en un proyecto que impulsará el trabajo en equipo, solución de problemáticas y comunicación entre ingenieros expertos del sector aeroespacial y estudiantes. Previo al programa presencial todos los estudiantes inscritos tendrán acceso a una serie de actividades de capacitación en temas aeroespaciales de manera virtual, por lo que no se necesita ningún conocimiento previo para aplicar al programa.

Durante su estancia, Itzel será parte de un equipo, en el cual, sus integrantes deberán de trabajar en un proyecto científico. AEXA designará a un mentor, quien asesorará a los equipos que trabajarán en el desarrollo de diferentes tareas, con el objetivo de generar la mejor propuesta de proyecto tal y como se desarrollan los proyectos de la industria aeroespacial en la vida real.

Es un muy gratificante para la institución el esfuerzo y dedicación de la joven Itzel Rodríguez y estamos seguros que seguirá colocando en alto el Orgullo TecNM Orgullo Coyote durante su participación.

Reconocemos el esfuerzo de nuestros estudiantes e interés por participar en convocatorias que permiten aportar mayor conocimiento y experiencia en su formación profesional.

 

¡Mucho éxito Itzel!

 

 

Posted in Sin categoría.