CON ÉXITO SE REALIZÓ LA ETAPA LOCAL DE CENITAE 2021 EN EL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA

Agua Prieta, Sonora, 19 de marzo 2021.- Con el objetivo de desarrollar proyectos que fortalezcan las competencias creativas, emprendedoras e innovadoras de los participantes a través de un modelo de aceleración de emprendedores que generan empresas que activen la economía de forma sustentable e inclusiva, se realiza el día de ayer, jueves 18 de marzo, el concurso de Cumbre Estudiantil de Negocios e Innovación Tecnológica para la Reactivación Económica CENITAE 2021 en su etapa local en el TecNM Campus Agua Prieta.
Con gran talento, creatividad y motivación, los Coyotes demostraron una vez más, el gran potencial que tienen.
Los proyectos participantes fueron:
Proyecto Talking Hands, elaborado por los estudiantes Griselda Yurit Sánchez García (IGE), Ángel Alejandro Moreno Murillo (IGE), Omar Alfredo García Ordóñez (Ing. Electrónica), Gildardo Vásquez Rodríguez (Ing. Civil), Sheyla Lizeth Vásquez Duarte (Contador Público) y María Isabel Vásquez Rodríguez (IGE); proyecto asesorado por el Ing. Ramón Héctor Domínguez Rascón.
Proyecto KUDZU Atención Ciudadana, elaborado por los estudiantes Axel Abimael Aguirre Manzanares (Ing. Mecatrónica), Horeb Misael Gastelum Miramontes (Ing. Mecatrónica), María Fernanda Verdugo Armenta (Ing. Sistemas) y David Andrés Hernández Cruz (Ing. Sistemas); proyecto asesorado por el M.S. Eduardo Rodríguez Leyva.
El jurado encargado de evaluar por proyectos estuvo integrado por: Ing. Juan Alberto Benítez Hernández, Ing. Karen Luna Tolano y el Ing. Rene Humberto Dagnino Melendrez.
El proyecto ganador de la fase local del CENITAE fue “KUDZU Atención Ciudadana”, el cual, consiste en una plataforma y aplicación móvil para atender necesidades y peticiones de la comunidad, permitiendo enlazarlas a las dependencias correspondientes.
La bienvenida y clausura estuvo a cargo de la Directora, M.C. Ana Méndez Zazueta, quien felicitó a la los jóvenes y profesores por su destacado interés en aportar a favor de la innovación y emprendimiento, colocando en alto el Orgullo TecNM.
Posted in Sin categoría.