El TecNM Campus Agua Prieta, realiza emotiva ceremonia de Graduación Generación 2016-2020

Agua Prieta, Sonora, 22 de marzo 2021.- Con el propósito de celebrar a quienes  con su constancia, dedicación y esfuerzo, culminaron sus estudios de licenciatura de la generación 2016-2020: “Fernando Iván Careaga Castellanos”, el domingo 21 de marzo, en punto de las 14:00 hrs, se realizó la ceremonia de graduación en las instalaciones de la institución, la cual, transcurrió atendiendo las medidas de prevención y seguridad ante COVID-19 y estuvo dividida en  tres etapas.

El presídium estuvo integrado por el Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, Alcalde Municipal; Lic. Fernando Iván Careaga Castellanos, primer lugar de la generación 2016-2020;Dr. Edgar Edmundo Lanz Sánchez, Director TecNM Campus Guaymas, en representación del Director General del TecNM, Dr. Enrique Fernández Fassnacht; Dr. José Antonio Hoyo Montaño, Director TecNM Campus Hermosillo;  M.S. Eduardo Rodríguez Leyva, Secretario General de la Delegación DV96 y M.C. Ana Méndez Zazueta, Directora.

Para la primera etapa de la ceremonia, se entregó diplomas a la carrera de Ingeniería Industrial; en la segunda etapa, los egresados de Ingeniería Mecatrónica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería en Sistemas fueron los homenajeados y para finalizar, en la tercera etapa, se realizó entrega de diplomas a Licenciatura en Administración, Contador Público e Ingeniería en Gestión Empresarial. En cada una de las etapas, los egresados estuvieron acompañados por el catedrático distinguido, quien los esperaba, al recoger su diploma, para una fotografía.

Felicitaciones, buenos deseos, admiración y consejos para seguir esforzándose en lograr sus objetivos, estuvieron presentes en los mensajes dirigidos a los egresados a cargo del Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal y del Dr. Edgar Edmundo Lanz Sánchez, Director TecNM Campus Guaymas.

Durante la ceremonia, se entregó reconocimiento a los mejores promedios de la generación por carrera, siendo el  Lic. Fernando Iván Careaga Castellanos, egresado con el promedio más alto de la Generación 2016-2020 y la carrera de Licenciatura en Administración, por lo que, brindó un emotivo mensaje a sus compañeros, enfatizando que la motivación, la perseverancia en luchar por sus metas, así como también, el ser felices, son clave para el éxito en esta nueva etapa que inician en sus vidas. “Todos los logros que obtengamos durante nuestras vidas deben tomarse como puntos de partida para buscar nuevos retos”, exclamó en su mensaje el Lic. Fernando Careaga. Acto seguido, los galardonados con mejor promedio por carrera fueron: Isis Yahel García Arvayo, con un promedio  de 94.49 de Ing. Sistemas Computacionales; Yesenia Gámez Grijalva, con promedio de 97.77, egresada de Contador Público; Jesús Leonardo Sánchez Corral, con 95.16 de promedio y egresado de Ing. Electrónica; José Eduardo Olivares Ayala, con promedio 95.38 en Ing. Mecatrónica; Cynthia Elizabeth Del Castillo Durazo, con 94 de promedio en Ing. Industrial y Nancy Miranda García, con promedio de 97.86, egresada de Ing. Gestión Empresarial.

Por su parte, la M.C. Ana Méndez Zazueta, Directora del TecNM campus Agua Prieta, en su mensaje exhortó a los egresados a ser felices y continuar luchando por sus sueños, además, agradeció a los jóvenes y sus familias por la confianza depositada en el TecNM para su formación profesional.

En la ceremonia, se entregó reconocimiento especial a alumnos destacados durante su formación profesional, siendo la Ing. Mayra Gisela Cervantes Ochoa reconocida por su trayectoria y logros deportivos y el Ing. Adalberto Leyva Valenzuela, quien fue reconocido por su destacada participación en el Modelo de Educación Dual del TecNM.

La clausura del evento, estuvo a cargo del Dr. José Antonio Hoyo Montaño, Director TecNM Campus Hermosillo, quien en su mensaje recalcó “lo importante no es el destino, es el viaje y como lo hacemos; tengan una larga vida, prosperidad y sean felices”

Un acto de emoción y nostalgia, se presentó cuando los egresados de la carrera de Ing. Industrial e Ing. Sistemas Computacionales, entregaron un reconocimiento a familia de compañeros docentes acaecidos, Ing. Juan Torres Rodríguez e Ing. Leví Ismael Sandoval Medina.

En el  2020  y 2021, hemos enfrentado grandes cambios, reflexión y enseñanzas ante una contingencia sanitaria mundial,  sin embargo, un acto de tanta trascendencia como este no puede quedar a la deriva y  como institución es un orgullo entregar a la sociedad profesionistas de las carreras que integran el TecNM campus Agua Prieta.

¡Enhorabuena Generación 2016-2020!

 

Posted in Sin categoría.