ALUMNOS DEL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA REACTIVAN ACTIVIDADES PRESENCIALES EN EL CLUB DE CIENCIAS BÁSICAS

Agua Prieta, Sonora; 10 de octubre 2021. Dentro de las actividades académicas del TecNM campus Agua Prieta, el Departamento de Ciencias Básicas, lleva a cabo asesorías en la materia de cálculo diferencial a través del Club de Ciencias Básicas de la institución.

El club está conformado por estudiantes de semestres avanzados con habilidades sobresalientes en ciencias básicas,  que tienen por objetivo brindar apoyo con asesorías académicas a sus compañeros que cursan los primeros semestres con el propósito de que logren adquirir y reforzar las habilidades y conocimientos necesarios para acreditar las asignaturas.

Actualmente en la materia de cálculo diferencial se encuentran inscritos 15 alumnos, quienes acuden a asesorías 20 horas a la semana de manera presencial.

Las asesorías son parte importante de las estrategias para disminuir el índice de reprobación en las materias de ciencias básicas ya que permiten reforzar conocimientos y aplicar estrategias didácticas que reflejan un mejor aprovechamiento del estudiante.

Felicidades a todos los estudiantes asesores que integran el Club de Ciencias Básicas por su motivación e interés por  fortalecer las habilidades de quienes requieren un impulso para mejorar en estas áreas de conocimiento.

Posted in ACADÉMICA, CIENCIAS BÁSICAS, ESTUDIANTES.