EL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA ES SEDE DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN ESTATAL PARA LA PLANEACIÓN DE LA EDUCACIÓN MEDIO SUPERIOR Y SUPERIOR (COEPES) DEL ESTADO DE SONORA

Agua Prieta, Sonora, 23 de noviembre 2021.- Por primera vez,  se llevó a cabo el pasado lunes 22 de noviembre en punto de las 11 horas, la reunión de COEPES en las instalaciones del TecNM campus Agua Prieta, dicha reunión, se realizó con el objetivo de integrar mesas de trabajo para la creación del programa sectorial de educación nivel tipo medio superior y superior con el propósito de convocar el retorno seguro a clases y realizar el plan sectorial de educación, donde se abarcaron temas de la revisión de oferta educativa, cobertura y pertinencia para los municipios de la sierra alta de Sonora y municipios aledaños.

En la reunión el Alcalde de Agua Prieta, Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, dio la bienvenida a los presentes y los exhortó a trabajar en conjunto para el logro de los objetivos y progreso de todos los municipios involucrados; acto seguido, la M.C. Ana Méndez Zazueta, directora del TecNM campus Agua Prieta expresó el agradecimiento a las autoridades por su asistencia en tan importante reunión para el sector educativo, destacando la importancia del trabajo en equipo.

Por otro lado, la Dra. Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, directora del Instituto Sonorense de Cultura, expresó el interés de concretar convenios de colaboración con las diferentes instituciones educativas del estado.

En su mensaje, la Dra. Blanca Aurelia Valenzuela, directora general de la Comisión Estatal para la Planeación de la Educación Superior, expresó que por encomienda del Gobernador del Estado Dr. Francisco Alfonso Durazo Montaño, se realiza la reunión con el objetivo de construir la ruta por la educación, por ello se convoca a realizar este trabajo en colectivo con diferentes municipios del estado de Sonora.

En las mesas de trabajo solicitó  la Dra. Valenzuela que  expresarán las inquietudes y diagnóstico situacional que se está viviendo en las diferentes comisarías y planteles de la sierra alta del estado de Sonora, con la intención de darle seguimiento y presentarlas al Dr. Aarón Grageda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora.

Las mesas de trabajo estuvieron conformados por los presidentes municipales de diferentes municipios de la sierra alta del estado de Sonora,  los directores de los planteles de educación superior, como son el Director del Tecnológico Superior de Cananea y el Rector de la Universidad de la Sierra y  los planteles de educación media superior: CBTIS, CONALEP, COBACH y CECYTE de los diferentes municipios.

Al concluir la reunión y mesas de trabajo, se resalta la importancia de la pertinencia, cobertura e inclusión educativa como prioridad en ambos niveles educativos, así como la seguridad de la comunidad escolar.

Para el TecNM, es de gran importancia la participación en las mesas de trabajo, lo cual, permite mejorar mediante la búsqueda de estrategias de impacto positivo  y continuar con las actividades educativas de manera efectiva en cada campus del Tecnológico Nacional de México.

Posted in DIRECCIÓN, PROMOCIÓN, VINCULACIÓN.