Se Realiza con Éxito la Tercera Noche de Fomento al Arte, la Cultura y la Ciencia dentro del Marco del 25 Aniversario del ITAP

Agua Prieta, Sonora, 14 de marzo 2022. La 3era. Noche de fomento al arte, cultura y ciencia, se llevó a cabo en las instalaciones del TecNM campus Agua Prieta, el día jueves 10 de marzo en el marco del 25 Aniversario del ITAP, para dar inicio, la Directora, Ana Méndez Zazueta, brindó un mensaje de bienvenida, donde agradeció a los presentes por su interés en participar y asistir a este tipo de eventos, que impactan positivamente en la sociedad, promoviendo el gusto por la cultura, arte y la ciencia.
Las actividades que se tenían programadas se desarrollaron de forma simultánea en los diferentes edificios del campus, contando con cultura en la explanada del edificio I, búsqueda del tesoro, proyección de película, exposición pictórica a cargo del maestro Mario Leyva, arte reciclado por maestra Loreli de la Cruz, Taller de arte y creatividad dirigido por Martha Rascón, observación con el telescopio con personal de INAOE y exposición robótica dónde participaron estudiantes de colegio Martínez y del club de robótica del ITAP.
Se presentaron diferentes números de baile como tahitiano por parte de alumnas del ITAP, danza folklórica por el Colegio Anais, además de ballet con el grupo “Angeles de Agua Prieta”, contamos con números musicales por parte del maestro Maky Hernández y Jesús Martínez, Colegio Anais Y COBACH. En declamación, se contó también con la alumna de COBACH Jennifer Zuseth Vásquez Vásquez, además, estudiantes de CONALEP presentaron la obra “Derecho a la Vida”.
Durante el evento se reconoció el esfuerzo, motivación y dedicación de 13 estudiantes del ITAP que pertenecen a la Sociedad de Ergonomistas de México en el Capítulo Universitario- ITAP (CAPUNI), sin duda alguna, son #OrgulloTecNM.
El evento, contó con la asistencia de estudiantes, docentes, el Presidente Municipal, Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, quien dio unas palabras a los asistentes, donde señaló la importancia de impulsar las artes y la cultura como piezas centrales del desarrollo del país; presidenta de DIF Municipal, Carmen Bernal de Montaño; director del instituto de la juventud, Luis Héctor Escobar; director de educación y cultura, Jesús Caneda; director de CONALEP Juan Torres acompañado de la maestra Rogelia Márquez jefa de promoción y vinculación; el director de COBACH, Jesús Alfonso Gil y autoridades de instituciones educativas y municipales.
La presentación cultural finalizó con la participación del talento Coyote con estudiantes que integran el grupo musical y el grupo de danza Nassua, continuando con el ambiente de convivencia y acompañados de nuestra mascota.
En una agradable noche se llevaron a cabo las diferentes actividades, cabe destacar, que los niños participaron en la búsqueda del tesoro y proyección de película infantil, dirigidos por estudiantes de la licenciatura de contabilidad, por otro lado en el área de fogata se contaba con aperitivos para degustar.
La mascota del instituto, el Coyote, estuvo presente conviviendo con los asistentes, quienes aprovecharon la ocasión para realizar toma de fotografía.
Agradecemos a la comunidad tecnológica, instituciones municipales y educativas, INAOE, autoridades y a la comunidad en general por su participación y contribución, que sin duda alguna, realzaron el evento.
¡Muchas gracias!
Posted in ANIVERSARIO ITAP, CULTURA Y CIENCIA, ESTUDIANTES.