PERSONAL DEL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA INICIA LABORES CON EL PROGRAMA DE FORMACIÓN Y ACTUALIZACIÓN DOCENTE

Agua Prieta, Sonora; 04 de agosto 2022. El pasado lunes 01 de agosto iniciaron labores en el TecNM campus Agua Prieta, los docentes de la institución se reincorporaron a los cursos programados por el departamento de Desarrollo Académico con la finalidad de desarrollar un esquema sistemático y permanente de atención a los requerimientos de formación y actualización del personal docente, proporcionándoles información actual y relevante para su trabajo en el aula.

Los cursos que se estarán impartiendo durante esta semana del 01 al 05 de agosto son: Tutor actor central de la transformación Institucional, impartido por la Dra. Susana Astrid López García, quien nos acompaña del Instituto Tecnológico Superior de Naranjos, el curso es ofrecido principalmente a los docentes tutores de la institución, ya que el tutor orienta, asesora y acompaña al alumno durante su proceso de enseñanza-aprendizaje, desde la perspectiva de conducirlo hacia su formación integral, lo que significa estimular en él la capacidad de hacerse responsable de su aprendizaje y de su formación.

El otro curso impartido durante esta semana es Marco normativo empresarial, impartido por el Lic. Fernando Camacho Navarro, jefe de recursos humanos de la institución.

A través de estos cursos se incorporan acciones a la función docente en las modalidades y enfoques curriculares contemplados para la oferta educativa vigente para incidir en un ejercicio docente que favorezca el aprendizaje de nuestros estudiantes.

Posted in ACADÉMICA, CAPACITACIÓN, DOCENTES.