Se Realiza Tradicional Ceremonia “Ponte la Camiseta” con los Coyotes del ITAP 2022

Agua Prieta, Sonora, 5 de septiembre 2012.- El día de hoy, en la explanada del edificio I, se realizaron los primeros Honores a nuestra Bandera del ciclo escolar 2022-2023, con la participación de la escolta y banda de guerra de la institución.
Contamos con la presencia de distinguidas personalidades municipales, en representación del alcalde municipal Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, nos acompañó el profr. Austreberto Salinas, regidor de la comisión de educación, de igual forma, nos acompañó la Sra. Carmen Bernal León, presidenta de DIF Municipal y autoridades de las diversas dependencias municipales. Estuvo presente además el secretario general delegación DV-96, M.C. Francisco Rivera Medinilla y nuestra reina del ITAP Milay Alonso. Estudiantes, tutores, docentes, administrativos y nuestra directora Ana Méndez Zazueta rindieron honores a nuestro lábaro patrio.
Una vez concluidos los Honores, se procedió a dar inicio a la tradicional ceremonia “Ponte la camiseta” con alumnos de nuevo ingreso de las ocho carreras que conforman el TecNM Instituto Tecnológico de Agua Prieta, quienes estuvieron acompañados de su tutor.
El Prof. Austreberto Salinas quien compartió un mensaje en representación del alcalde de nuestra localidad, agradeciendo primeramente la invitación a participar en el lunes cívico a nuestra directora, mencionando que el ITAP se ha consolidado y es el semillero de futuros profesionistas, destacando que algunos egresados del ITAP están desarrollando sus profesiones a nivel internacional, felicitando a las autoridades y maestros por esos logros alcanzados, exhorta a los alumnos a poner siempre en alto al ITAP.
Por su parte, la maestra Ana Méndez Zazueta agradece a todos la presencia y menciona que el evento de “ponte la camiseta” es tradicional en el TecNM campus Agua Prieta ya que, ponerse la camiseta es generar ese sentido de pertinencia a nuestra institución y a nuestro gran sistema que es el Tecnológico Nacional de México, convertirnos en uno de los 254 campus nos da la fortaleza, además hizo hincapié a los estudiantes que una vez que se pongan la camiseta deben generar ya ese sentido de pertinencia y jactarse de que son uno más de la jauría de Coyotes.
Continuando con el evento, el alumno del séptimo semestre de la carrera de ingeniería en mecatrónica Eric Sebastián Torres Romero quien destaca con su promedio de excelencia de 100 en su trayectoria académica, hizo entrega a Scott Kennet Rueda Gaspar, alumno de nuevo ingreso que obtuvo el más alto promedio en el examen de admisión el pasado agosto.
Ponerse la camiseta encierra varias significados, inicialmente representa compromiso e identidad pero también implica sentido de pertinencia ¡Siéntanse ya parte de esta gran familia, la familia de los Coyotes!
Es importante destacar que el pasado sábado 3 de septiembre los coyotes de la modalidad mixta tuvieron el “ponte la camiseta” acompañados de personal directivo de la institución.
En un emotivo ambiente y manifestando el Orgullo Coyote, a la cuenta de tres, se realizó con éxito la ceremonia “Ponte la Camiseta” .
Se percibió un ambiente de alegría, ganas de triunfar y alumnos felices, sonrientes y motivados en esta nueva etapa que hoy inician, ¡Suerte!
Mucho éxito durante su estancia en el ITAP.
¡Bienvenidos Coyotes!
Posted in ACADÉMICA, DIRECCIÓN, ESTUDIANTES, TUTORÍAS.