Se Ofrece Conferencia “Ley Olimpia” en el TecNM campus Agua Prieta

El día de hoy viernes 23 de septiembre del año en curso se llevó a cabo en el Auditorio del ITAP la conferencia “Ley Olimpia” dentro del programa institucional de tutorías.
La conferencia fue impartida por la Lic. Alejandra Guadalupe Siqueiros Castro, Lic Rosa Isela Mejía Ozuna y la Lic. Ana Bertha Antonio Méndez del instituto municipal de la mujer, a quienes agradecemos su apoyo y contribución.
La “Ley Olympia” define el abuso digital como la divulgación, distribución o reproducción, a través de medios técnicos, sin el consentimiento de otros, de imágenes, audio o video de contenido íntimo personal, que amenaza inherentemente la integridad, la dignidad y la privacidad, lo que resulta en daños psicológicos, financieros o daño sexual para mujeres y hombres.
Es muy importante que nuestros estudiantes se capaciten en estos temas con el fin de que conozcan sus derechos y las consecuencias en caso de realizar algún acto de este tipo; así como, hacer conciencia en nuestros estudiantes que una de las formas de prevenir el ciberacoso es manejar la información que se sube a las redes sociales y con quién se comparte, también es importante no compartir contraseñas para acceder a redes o dispositivos.
¡Enhorabuena Coyotes!
Posted in ACADÉMICA, ESTUDIANTES, TUTORÍAS.