Un magno evento la Ceremonia del 26 Aniversario del TecNM Campus Agua Prieta.

Agua Prieta; Sonora a 11 de marzo 2023. El día de ayer 10 de marzo, antes de dar inicio a la emotiva ceremonia del vigésimo sexto Aniversario del TecNM Campus Agua Prieta, personal de la comunidad tecnológica del ITAP se reunió con el fin de tomar la fotografía del recuerdo del 26 aniversario.
La ceremonia inició a las 18:00 horas en el auditorio del campus, misma que se honró con la presencia de distinguidas personalidades como invitados especiales, docentes fundadores: Lic. René Olguín, M.F. Roberto Othón, M.F. Dora María Dávila, y el M.A. Jesús Elías Alvarado; nos acompañaron representantes de instituciones educativas, maestro Jesús Alfredo Villegas, Director de Conalep, María José Nozato López, Directora de la preparatorio de Colegio Martinie, de igual forma contamos con la presencia del Dr. Jorge Luis García Cantón, primer director de nuestra institución, y Martha Lorena Rascón Coronado, personal administrativo jubilado del ITAP, nos acompañaron las alumnas Andra Milay Alonso Posada y Adriana León Valencia, Reina y Princesa de nuestra institución respectivamente.
El presídium estuvo integrado por Perla Dianey Leal Cervantes, en representación del Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, alcalde municipal; Arturo Guevara Morga,
Presidente del Consejo de Vinculación del ITAP; Adalberto Soto Chacón, Subdirector De Servicios Administrativos; Manuel Antonio Rivera Rodríguez, Subdirector Académico;
Francisco Javier Rivera Medinilla, Secretario General de la Delegación Sindical DV-96; y nuestra Directora Mayra Karina Gálvez Díaz.
Se inició el evento rindiendo Honores a la Bandera, dirigidos por la Banda de Guerra y Escolta del ITAP; la Doctora Karina Gálvez en su mensaje agradeció a quienes han formado y forman parte del ITAP, así como a las anteriores administraciones por lograr posicionarnos como la máxima casa de estudios de la región, reconoció la iniciativa de fundadores y patronato, mencionó que el TecNM es la institución de educación superior más grande del País y es un orgullo formar parte de los 254 tecnológicos que lo integran, reconoció a los estudiantes y egresados porque son la pieza fundamental en el que sustentamos nuestro quehacer diario, invitó a todos los asistentes a sumarse e integrarse para continuar contribuyendo a la formación integral de profesionistas a través de servicios educativos de calidad y equidad .
Durante la ceremonia se entregó reconocimiento al personal que cumplía un lustro más de antigüedad y la Maestra Dora María Dávila Vásquez en nombre de los fundadores del ITAP compartió una reseña de la historia de nuestro plantel, deseándole el mayor de los éxitos a nuestra nueva Directora Karina Gálvez. Por su parte la Lic. Perla Dianey Leal Cervantes compartió un mensaje en nombre de nuestro alcalde, quien reconoce la labor de nuestra institución como la formación de los profesionistas que la región demanda.
En un ambiente emotivo, entre aplausos, reconocimientos y experiencias compartidas, se celebró el 26 aniversario con el tradicional pastel. Las actividades de este aniversario culminarán con la tradicional carrera pedestre el próximo domingo 12 de marzo.
¡Enhorabuena!
Posted in ANIVERSARIO ITAP, DIRECCIÓN, DOCENTES, ESTUDIANTES.