Ceremonia de Graduación de la Generación 2018-2022 “NATALIA TERESITA” Integrada por 156 Profesionistas

Agua Prieta, Sonora, 1 de abril 2023.- En un ambiente de celebración y júbilo, el Tecnológico Nacional de México Campus Agua Prieta llevó a cabo la ceremonia de graduación de la generación 2018-2022: “Natalia Teresita Torres Ibarra”, en la cual, culminan sus estudios de licenciatura, 156 profesionistas de las 7 carreras en las modalidades escolarizada y la primera generación de Ingeniería era Industrial modalidad mixta.
La ceremonia se realizó en el Auditorio Cívico Municipal, iniciando en punto de las 18:00 horas, el día de ayer 31 de marzo, con familiares, egresados, estudiantes, personal del ITAP y personalidades invitadas, inició el evento con la entrada de los graduandos, honores a la bandera con participación de la escolta y banda de guerra institucional dando mayor realce al evento.
El presídium estuvo integrado por: Jesús Caneda Collazo, en representación del alcalde Jesús Alfonso Montaño Durazo; Luis Arturo Guajardo Guerrero en representación del Dr. Aarón Grajeda Bustamante, Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora; representando al director del TecNM Campus Valle del Yaqui, nos acompañó Amilcar Armando Tzel Hoil, subdirector administrativo; Arturo Guevara Morgan, presidente del consejo de viculación del ITAP; Francisco Javier Rivera Medinilla, delegado sindical de la delegación DV 96, primer lugar de la generación 2018- 2022, Natalia Teresita Torres Ibarra; Subdirectora de Planeación, Oralia del Rosario de Fátima Blanco Ortega; Subdirector Académico, Manuel Antonio Rivera Rodríguez; y como anfitriona del evento, Mayra Karina Gálvez Díaz, Directora del TecNM Campus Agua Prieta.
Contamos con la presencia como invitados especiales, los directores de las escuelas de nivel medio superior, los presidentes de academia de las diferentes carreras de nuestro campus, nuestra reina Milay Alonso Posada, el consejo directivo de la institución, docentes y personal de apoyo a la educación.
En la ceremonia se reconoció a los promedios más altos de cada carrera, la Ing. Natalia Teresita Torres Ibarra, quien recibió doble reconocimiento por ser el promedio más alto de la generación y de la carrera de Ingeniería Industrial, Ing. Wendy Jenitza Chávez Ortega, promedio más alto de Ingeniería Industrial modalidad mixta, Ing. José Flavio Hurtado Coronado, mejor promedio de Ing. Gestión Empresarial, Ing. Sergio Miranda García, primer lugar de Ing. Electrónica, Ing. Jocelyn Valenzuela Aragón, primer lugar de Ing. Mecatrónica, Ing. Ulises Naum Sandoval Villaseñor, primer lugar de Ing. en Sistemas Computacionales, Lic. Luis Fernando Cajigas Quijano, primer lugar de Licenciatura en Administración, C.P. Perla Adilene Salcido Arias, primer lugar de Contador Público.
Los egresados eligieron al Catedrático Distinguido de cada una de las carreras, los maestros distinguidos fueron: Eduardo Rodríguez Leyva , Ing. en Sistemas Computacionales; Esteban Moreno García, Ing. en Electrónica; Ing. José Nahúm Ledezma Mercado, maestro distinguido de la carrera de Ing. en Mecatrónica; Rolando Díaz García, Licenciatura en Administración e Ingeniería Industrial modalidad mixta; M.C. Blanca Esthela Zazueta Villavicencio, de la carrera de Ing, en Gestión Empresarial; M.F. Juan Antonio Parra Valenzuela, de la carrera de Contador Público, Adrian Dávila Durazo de la carrera de Ing. Industrial.
El Lic. Arturo Morgan, presidente del consejo de viculación compartió un mensaje a los asistentes, felicitando a sus padres y amigos pero sobre todo a ellos mismos por haber logrado terminar una carrera profesional, esperando que cumplan todos sus sueños; por si parte la Ing. Natalia Teresita Torres Ibarra compartió un mensaje muy emotivo a sus compañeros, agradeciendo a la institución y a los docentes por la formación adquirida, a sus compañeros les desea éxito y comparte con ellos este logro obtenido después de haber superado tantos sacrificios y noches de estudio, agradece a la familia y a todas las personas que hicieron posible llegar a este importante día.
La Directora de la institución, se dirigió a la concurrencia con un emotivo mensaje, donde agradeció a los invitados especiales, graduandos y familiares su presencia al magno evento; así mismo, manifestó la importancia de reconocer la trayectoria de todos, así como a los docentes que sembraron la semilla del conocimiento en ellos.
La doctora Karina Gálvez agradeció los Coyotes graduados y a las familias por la confianza despositada en el ITAP para convertirse en los profesionales que hoy son, “segura estoy de que darán su máximo potencial” invitándolos a seguir trabajando para lograr todo lo que se propongan, a ser positivos , a trabajar con valores y a ser éticos.
Una vez clausurada la ceremonia de graduación, entró el mariachi sorpresa para la celebración con los graduandos y personas presentes.
¡Enhorabuena a nuestros profesionistas!
¡A poner en alto el orgullo TecNM y orgullo Coyote!
Posted in ACADÉMICA, DIRECCIÓN, ESTUDIANTES, GRADUACIÓN, RECONOCIMIENTO.