Estudiantes, docentes y egresados del TecNM Campus Agua Prieta son miembros del Instituto Mexicano de Contadores Públicos

Agua Prieta, Sonora a 19 de Abril 2023. El día de hoy se dieron cita 53 personas entre estudiantes, docentes y egresados de Contador Público del Instituto Tecnológico de Agua Prieta,  acompañados por la Directora Mayra Karina Gálvez Díaz del ITAP y el Subdirector Académico Manuel Antonio Rivera Rodríguez para realizar la toma de protesta como nuevos integrantes al Instituto Mexicano de Contadores Públicos por parte de la C.P. Ruth Yamina Baz Moreno presidenta del Colegio de Contadores Públicos en Sonora.
El Instituto Mexicano de Contadores Públicos, A.C. (IMCP) es una federación fundada en 1923, que se conforma de 60 colegios de profesionistas que agrupan a más de 21,000 contadores públicos asociados en todo el país. Es un organismo eminentemente social que persigue como propósito primordial atender a las necesidades profesionales y humanas de sus miembros, para así elevar su calidad y preservar los valores que han orientado la práctica de la carrera de contador público. Es una institución normativa, puesto que de ella han emanado disposiciones como el código de ética profesional, que establece las reglas de conducta que todo asociado debe cumplir para ser considerado parte de esta institución.
Este evento representa para la institución un gran logro, sobre todo en la academia de Contadores Públicos del ITAP, quienes sin duda alguna trabajarán activamente en el logro de objetivos. Entre los miembros de encuentran 10 docentes de la academia de Contabilidad, 31 estudiantes del sexto y octavo semestre de la carrera de Contador Público, y 12 egresados.
En el evento la Dra. Mayra Karina Gálvez Díaz felicitó a todos los presentes por la iniciativa, el interés de constante superación, lo cual es gratificante y que son un orgullo para la comunidad del Tecnológico Nacional de México.
¡Enhorabuena!
Posted in ACADÉMICA, ESTUDIANTES, VINCULACIÓN.