Reunión del TecNM Campus Agua Prieta y Pre-NODESS Vecinos Dignos Establecen Estrategias de Trabajo

Agua Prieta, sonora  21 de abril del 2023. En las instalaciones del Centro de Incubadoras del TecNM Campus Agua Prieta se llevó a cabo una reunión de trabajo con el fin de dar seguimiento al Plan de Trabajo del NODESS (Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria) denominado Vecinos Solidarios.
En la reunión estuvieron presentes Víctor Manuel Valenzuela Alcaraz coordinador del equipo Pre-NODESS, Edgar Cota Valenzuela jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, Estefanía Salazar Aguilar responsable de vinculación y seguimiento del Pre-NODESS y Olivia Alejandra Escalante miembro de la comunidad vecinos dignos.
Los Nodos de Impulso a la Economía Social y Solidaria (NODESS) son una estrategia del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) que ayudará a cumplir con los cinco objetivos del programa de Estímulo Socioeconómico al desarrollar una red de alianzas territoriales con el objetivo de desarrollar ecosistemas de economía social y solidaria en sus territorios, a través de los cuales se propongan, desarrollen e implementen soluciones territoriales a las necesidades colectivas.
El TecNM Campus Agua Prieta en colaboración con la Asociación Civil Vecinos dignos y la Comunidad de vecinos dignos, forma el Pre-NODESS Vecinos Dignos. El Pre-NODESS Vecinos Dignos, consiste en la creación de una empresa dedicada a la purificación-envasado-comercialización y distribución de agua purificada dentro de la comunidad “Vecinos Dignos”. En la empresa llamada “Agua-Digna” los integrantes de dicha comunidad no solo serán los compradores del producto y servicio, sino que, además, serán los socios de la empresa bajo la estructura de economía social y solidaria.
El TecNM será responsable de que se apoyar y coordinar las actividades necesarias para que se cumpla el objetivo, además de capacitar y dar asesoría en la elaboración del plan de negocios para la empresa purificadora de agua.
Mucho éxito a todos los involucrados en el proyecto, el cual sin duda alguna traerá grandes beneficios.
Posted in INCUBADORA DE EMPRESAS, VINCULACIÓN.