Se Realiza con Éxito el Concurso de Ciencias Básicas y Económico Administrativo 2023, Nivel Medio Superior en el ITAP.

Con la participación de estudiantes de nivel medio superior se realizó el concurso, el cual se lleva a cabo dos áreas principales: ciencias básicas y ciencias económico administrativas.
En el área de ciencias básicas, los participantes fueron evaluados en disciplinas fundamentales como física, química y matemáticas. Mientras tanto, en el área de ciencias económico administrativo, se evaluaron conocimientos en economía, administración y contabilidad.
El objetivo principal de este concurso es reconocer e incentivar la preparación, el esfuerzo, la capacidad y las competencias de los estudiantes en la comprensión y dominio de las ciencias básicas y las ciencias económico administrativas. Asimismo, se busca distinguir la labor docente realizada por los profesores en la enseñanza de estas materias, destacando su importante contribución en la formación académica de los estudiantes.
El concurso no solo promueve la excelencia académica, sino también fortalece la vinculación del Instituto Tecnológico de Agua Prieta con las instituciones de nivel medio superior de la región.
Esta colaboración entre instituciones educativas busca crear sinergias y potenciar el intercambio de conocimientos y experiencias en beneficio de los estudiantes y del desarrollo de la región.
Una vez realizado los exámenes de forma individual, en donde resultaron con los mejores promedios los alumnos: Hannah Valeria Rivas Chay del área de Ciencias Básicas, y del área de Ciencias Económico Administrativo, José Manuel Armenta López, alumnos ambos del CBTIS 81, se llevó la competencia por equipo.
Los primeros lugares de Ciencias Básicas fueron: primer lugar CBTIS 81, segundo lugar Colegio Martinie S.C. y tercer lugar COBACH.
En lo que respecta a Ciencias Económico Administrativo los ganadores de primer y segundo lugar fueron alumnos del CBTIS 81.
En la ceremonia de premiación estuvo acompañándonos el M.A. Leonardo Yañez Rendón director del CBTIS 81, el subdirector académico Manuel Rivera Rodríguez, el jefe de departamento de Ciencias Básicas, Luis Gerardo Gracia González y el Jefe de Económico Administrativo Alejandro Favela Ortega.
Felicitamos a los estudiantes por su entusiasmo y su participación en estas actividades que les apoyan en su rendimiento académico y a las instituciones que participaron agradecemos su colaboración y confianza.
¡Enhorabuena!
Posted in ACADÉMICA, CIENCIAS BÁSICAS, DOCENTES, VINCULACIÓN.