Estudiante del TecNM campus Agua Prieta es preaceptado en convocatoria Entrenamiento de Talento 2020 Sonora-China Campus Network

Agua Prieta, Sonora, 19 de agosto 2020.- Iniciativa, motivación y dedicación son cualidades que caracterizan al estudiante Jesús Leonardo Sánchez Corral de Ingeniería Electrónica del TecNM Campus Agua Prieta, cualidades que lo llevaron a participar y resultar pre aceptado en “Beca para Entrenamiento de Talento Convocatoria 2020 Sonora-China Campus Network”, es importe destacar que, en total son 25 pre seleccionados para posteriormente aceptar a 20 de ellos como beneficiarios de la beca.

La “Beca para Entrenamiento de Talento Convocatoria 2020 Sonora-China Network” permite capacitar estudiantes mexicanos para realizar estudios de maestría en alguna de las especialidades propuestas. Dado a que el programa académico es impartido en idioma chino-mandarín, los estudiantes deberán cursar previamente un año de preparación propedéutica en idioma y regularización académica (IFP). Para este año el programa seleccionado para la beca es “Maestría en Mechanical Engineering (Intelligent Manufacturing)”.

Es un orgullo para la Comunidad Tecnológica, dar a conocer que uno de nuestros estudiantes resulta pre aceptado en el programa, iniciando el día 17 de agosto con cursos virtuales para aprender chino mandarín, para que después los 20 participantes aceptados para el programa viajen a la ciudad de Hermosillo, Sonora para continuar su curso de capacitación chino mandarín. Durante el mes de enero 2021 los participantes viajarán a China para continuar su proceso, dando inicio a los estudios de maestría en septiembre 2021.

“Ha sido un largo proceso, sin embargo, he tenido bastante apoyo de mi familia y amigos para esta convocatoria, por lo que, puedo concluir que muchas veces el paso más difícil es atreverse a hacer las cosas y persistir a pesar de los retos y obstáculos que se presentan” expresó con emoción, Jesús Leonardo.

Jesús Leonardo, ha participado además, en el Verano de la Investigación Científica 2020, realizando estancia virtual en el Instituto Nacional de astrofísica, óptica y electrónica.

Durante el proceso, Jesús Leonardo, ha recibido asesoría de la Ing. Viridiana Tarazón, egresada del ITAP y participante en el programa Talentum-Universidad 2018, así como también, de parte de la catedrática M.E. Romy del Consuelo Ahumada Ramírez.

La comunidad del TecNM campus Agua Prieta, extiende una felicitación y deseamos el mayor de los éxitos a Jesús Leonardo Sánchez Corral para resultar aceptado en el programa y culminar el proceso satisfactoriamente.

Es importante que la comunidad estudiantil del TecNM participe en convocatorias y eventos académicos nacionales e internacionales, permitiéndoles representar a su institución, ciudad, estado e incluso País, por lo que invitamos a nuestros estudiantes a participar en las diversas convocatorias, desarrollar proyectos innovadores y a aprovechar cada una de las oportunidades que se presentan.

Posted in Sin categoría.