CURSO DE INDUCCIÓN VIRTUAL PARA LOS ESTUDIANTES DE PRIMER Y TERCER SEMESTRE EN EL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA

Agua  Prieta, Sonora; 1 de Octubre 2021.  La Subdirección Académica a través del Departamento de Desarrollo Académico y el Programa Institucional de Tutorías del Tecnológico Nacional de México campus Agua Prieta encabezado por la M.A. Nohemí Cejas Leyva, llevó a cabo la reunión de inducción virtual con los alumnos del primer y tercer semestre. La reunión inició con la bienvenida de la Directora del plantel, M.C. Ana Méndez Zazueta, quien estuvo representada por el M.S. Manuel Rivera, Subdirector Académico,  dándoles la bienvenida formalmente y exhortando a los estudiantes a considerar que a partir de  hoy su entusiasmo e interés deben  incrementar por su desarrollo profesional y que en un futuro deberán de elegir la manera de retribuir a la comunidad, esta  oportunidad de su formación profesional.

El evento contó con la participación del M.S. Manuel Antonio Rivera Rodríguez, Subdirector Académico; la Dra. Mayra Karina Gálvez Díaz, Subdirectora de Planeación y Vinculación; ambos acompañados con los jefes de departamento: Lic. Celene Samaniego Montaño, Jefa del Departamento de Servicios Escolares; Ing. Adalberto Soto Chacón, Jefe del Departamento de División de Estudios Profesionales; Ing. Andrea G. Hurtado Arvizu, Jefa del Departamento de Recursos Financieros; Ing. Daniel Torres Córdova, Jefe del Centro de Información; Lic. Elizabeth Santillán Tarazón, Jefa del Centro de Cómputo; L.E.F. Marlon Noriega Moreno, Jefe del Departamento de Actividades Extraescolores; M.A. Edgar Cota Valenzuela, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; Ing. Claudia J. García Suárez, Jefa del Departamento de Ingenierías; Ing. Alonso Sandoval Enríquez, Jefe del Departamento de Ingeniería en Sistemas y Computación; Ing. Gerardo Gracia González, Jefe del Departamento de Ciencias Básicas; M.F. Alejandro Favela Ortega, Jefe del Departamento de Económico Administrativo; M.S. Erika Katib Barra, Jefa del Departamento de Electrónica y Mecatrónica; quienes a través de distintos mensajes, dieron la bienvenida y externaron a los estudiantes, parte de su quehacer docente en la Institución.

Este encuentro con las autoridades del plantel, se realizó con el afán de explicar a los alumnos los procedimientos que se realizan dentro de la Institución y así facilitarles una integración más sencilla a su nueva vida estudiantil; se les dio a conocer los requisitos obligatorios que requieren cubrir como estudiantes, así como  también los distintos servicios y áreas encargadas para  contribuir en su formación integral.  De la misma forma se les proporcionó información sobre los Derechos y Obligaciones que tienen como  alumnos del Instituto.

Finalmente, el evento concluyó con aclaración de dudas, recordando que en el TecNM campus Agua Prieta “Queremos egresados altamente  competitivos, por lo que seremos una guía en su formación superior para el desarrollo de  competencias y habilidades propias de la carrera de la elección de cada uno de nuestros alumnos en este Instituto”, tal como lo expresó la directora de la institución.

¡Bienvenidos Coyotes!

Posted in Sin categoría.