El TECNM CAMPUS AGUA PRIETA REALIZA CON ÉXITO EL PANEL EN CONMEMORACIÓN AL DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES

Agua Prieta, Sonora; a 26 de noviembre, 2021. Con el objetivo de concientizar a la comunidad tecnológica sobre la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, a través de intercambios de información y experiencias de mujeres de la localidad que ocupan algún cargo público, profesionistas, asociación y mujeres en general, el TecNM campus Agua Prieta lleva a cabo con éxito el Panel por el “Día Internacional contra la Violencia hacia las Mujeres”.
El panel se realizó la tarde del jueves 25 de noviembre en las instalaciones de la institución y estuvo conformado por: Carmen Bernal de Montaño, presidenta del DIF Municipal; Lic. Alejandra Siqueiros, Directora del Instituto de la Mujer; la psicóloga Rosa Ícela Rojas Vásquez, orientadora educativa del ITAP y psicóloga; Isis Rocío Iribe Dávila, Psicóloga y M.C. Ana Méndez Zazueta, Directora del campus Agua Prieta.
Los temas abordados durante el panel fueron: patrones socioculturales que producen y reproducen la violencia; violencia y su impacto psicológico, social, personal y laboral; señales de alerta para detección de violencia y cómo prevenirla; el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas; mujeres: participación política y conquista de lo público; mujeres en la construcción de sociedades democráticas y seguras; violencia de género en profesionistas y por último, retos para la mujer en la sociedad actual.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas, la violencia contra mujeres y niñas es una de las violaciones de los derechos humanos más extendidas, persistentes y devastadoras del mundo actual sobre las que apenas se informa debido a la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.
Reconocemos y agradecemos cada una de las acertadas participaciones de las panelistas, las cuales, sin duda alguna permiten aportar a la prevención de la violencia.
El Tecnológico Nacional de México Campus Agua Prieta, manifiesta su compromiso para emprender acciones concretas con el fin de promover y fomentar la cultura de la no violencia. Por ello, el panel es una de las actividades que permiten promover y fomentar una sociedad libre de violencia contra las mujeres y niñas.

Posted in Sin categoría.