Recibe el ITAP visita de docentes investigadores de la Universidad Estatal de Nuevo México

15 de diciembre 2021, Agua Prieta, Sonora.- Durante los días martes 14 y miércoles 15 de diciembre del año en curso,  el TecNM campus Agua Prieta contó con  la visita de dos catedráticos investigadores reconocidos de la  de la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), la cual, fue con el objetivo de conocer el proyecto creación del centro de investigación del ITAP y la región para asesorar y contribuir en desarrollar  proyectos en conjunto, que permitan a las instituciones aportar en beneficio de la comunidad en general.

Destacando que la innovación y la ciencia son esenciales para la productividad, el sector económico y el crecimiento futuro del país. El proyecto del Centro de Investigación e Innovación Tecnológica del TecNM campus Agua Prieta, continua consolidándose como un componente significativo para la estrategia económica de la región.

Durante su estancia, los  catedráticos investigadores visitantes, Ph.D. Delia J. Valles Rosales y Ph.D. Efrén Delgado en conjunto con la Directora Ana Méndez Zazueta; el Subdirector Académico, Manuel Rivera Rodríguez;  la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Karina Gálvez Díaz; el catedrático a cargo del proyecto creación del centro de investigación,  Lamberto Vázquez Veloz y el Jefe de División de Estudios Profesionales, Adalberto Soto Chacón, realizaron varias actividades de relevancia que permitieron el conocimiento de la localidad y la región, reuniones para brindar asesoría con el propósito de identificar posibles proyectos de investigación con el fin de impulsar el desarrollo y la economía de la  comunidad agua pretense y recorridos en la institución.

En las reuniones realizadas, se contó con la presencia de José Alfredo Acuña Soqui, Director de Desarrollo Económico de Agua Prieta, quien participo y aportó  en conjunto con los presentes reafirmando la vinculación entre la institución y el gobierno municipal.

De esta manera el TecNM campus Agua Prieta, reafirma el fortalecimiento en el camino a la creación del centro de investigación, la vinculación con otras instituciones y la calidad educativa de nuestros estudiantes con la oportunidad de realizar estudios a nivel internacional.

 

Posted in ACADÉMICA, DIRECCIÓN, INVESTIGACIÓN.