“Se realiza con éxito primera etapa del evento Estudiantil de Ciencias Básicas 2022 (ENECB 2022)en el ITAP”

Agua Prieta, Sonora a 19 de mayo 2022.-Durante los días 18 y 19 de mayo del presente,  con gran participación de la comunidad tecnológica se llevó a cabo la fase local del ENECB 2022 en el laboratorio de cómputo de la institución.

El objetivo del ENECB es reconocer en la comunidad estudiantil TecNM, la capacidad de aplicación del conocimiento, a través de sus propuestas de solución a problemáticas del contexto, en las disciplinas que conforman en las Ciencias Básicas (CB) y Ciencias Económico Administrativas (CEA).

El evento se llevará a cabo en 3 desafíos, el desafío 1 se realiza en cada uno de los 248 planteles de Tecnológicos adscritos al TecNM, al desafío 2 pasarán los (las) cinco estudiantes de CB y las (los) tres de CEA con mayor calificación, al desafío 3 pasarán 25 equipos que obtengan los mejores resultados en cada área de conocimiento.

El 18 de mayo en el TecNM campus Agua Prieta se aplicó el desafío 1 del examen de CB y el 19 de mayo el del área de CEA, participando alrededor de 110 alumnos de las 8 carreras que integran el ITAP. El mayor de los éxitos para todos los participantes, reconocemos con orgullo su dedicación y esfuerzo e iniciativa para participar en los eventos académicos que sin duda alguna son  experiencias que fortalecerán su desarrollo y formación profesional.

¡Felicidades a todos los participantes!

Posted in ACADÉMICA, CIENCIAS BÁSICAS, DOCENTES, ESTUDIANTES.