Reanuda actividades la Incubadora de Empresas en el TecNM campus Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora, 23 de mayo 2022. Con el propósito de impulsar el desarrollo económico, el TecNM campus Agua Prieta reactiva actividades en la Incubadora de Empresas, el pasado 18 de mayo del año en curso.

El Centro de Incubación tiene por objetivos fomentar una cultura de emprendimiento; desarrollar empresas sostenibles y sustentables; impulsar el autoempleo; ofrecer servicios empresariales y de asistencia técnica a micro, pequeña y mediana empresas. Además, la incubadora de empresas del TecNM campus Agua Prieta ofrece servicios integrales a las empresas (en proceso de incubación, formalizadas y aquellas que ya han estado operando) y, como es una escuela que en sus programas motiva a la formación empresarial, se enfoca tanto en formar emprendedores, como en desarrollar los emprendimientos, a través de un plan de negocio.

El modelo del TecNM consiste en tres fases: Scouting, que implica la identificación, sensibilización y captación de emprendedores y emprendimientos en un periodo aproximado de 30 a 90 días naturales; Creating, que consiste en el desarrollo del plan de negocios, la formalización y arranque de la empresa en un tiempo aproximado de 60 a 90 días naturales, y Tracing, tercera fase del modelo, en la cual existe un seguimiento y monitoreo a las empresas creadas en un tiempo de 365 días.

Ante la presencia de jóvenes representantes de los proyectos,  la subdirectora de planeación y vinculación, Karina Gálvez Díaz, el subdirector académico,  Manuel Rivera Rodríguez, el jefe de Gestión Tecnológica y Vinculación, Edgar Cota Valenzuela y los docentes que fungirán como asesores por parte de la incubadora de empresas, Blanca Zazueta y Víctor Valenzuela,  se llevó a cabo este primer ciclo de incubación de empresas 2022,   iniciando con la creación de 3 proyectos de empresas que están en la fase de scouting y creating.

Las autoridades del plantel presentes les expresaron a los integrantes de los proyectos la bienvenida al programa de la incubadora de empresas, los felicitaron por iniciar el proceso de incubación y les desearon mucho éxito, realzando la importancia de que al participar  dentro del proceso de incubación, los vínculos y alianzas que el TecNM campus Agua Prieta pueda tener, se ponen a disposición de los emprendedores en incubación.

felicitamos  a los estudiantes emprendedores por este gran logro, sin duda alguna son un Orgullo para la comunidad Tecnológica.

¡Enhorabuena y mucho éxito!

Posted in ESTUDIANTES, INCUBADORA DE EMPRESAS, VINCULACIÓN.