Interesantes Conferencias se llevan a cabo en el TecNM campus Agua Prieta

Agua Prieta, Sonora; a 17 de octubre 2023. El pasado viernes 14 de octubre se llevó a cabo en el TecNM campus Agua Prieta el ciclo de conferencias para estudiantes: Adicciones, Inteligencia Emocional y Redes sociales; las conferencias se impartieron dentro del programa institucional de tutorías.
La primer conferencia, se llevó a cabo a las 9:00 a.m. con la Lic. Arely Carrillo Grijalva, quien compartió con los estudiantes asistentes la plática de “Adicciones”. La adicción es una enfermedad trifásica: física, mental y emocional; que afecta todos los ámbitos de nuestra vida como son: familiar, trabajo, personal, salud, entre otros, señala la Lic. Carrillo, por lo que exhorta a todos los asistentes a prevenir cualquier adicción.

Por otro lado, a las 11:00 a.m., la Lic. Katya Denis Leyva Robles presenta la conferencia de “Inteligencia Emocional”, en donde explica a los estudiantes la importancia de la inteligencia emocional, “entender y gestionar nuestras emociones en una forma que aminore el estrés se ha vuelto más que necesario”. Cuando hablamos de inteligencia emocional, nos referimos a la habilidad de entender, usar y administrar nuestras propias emociones en formas que reduzcan el estrés, ayuden a comunicar efectivamente, empatizar con otras personas, superar desafíos y aminorar conflictos, deja como consejo a los asistentes la Lic. Leyva. Un alto nivel de inteligencia emocional nos permite construir relaciones sanas y equilibradas en el hogar, la escuela y el trabajo.

Por la tarde del viernes, a las 5:00 p.m., la Lic. Ana Bertha Antonio Méndez y la Ing. Nancy Miranda García comparten con nuestros estudiantes la conferencia “Redes Sociales Seguras”, comentan que el uso inadecuado de las redes sociales electrónicas está íntimamente relacionado con el impacto físico, social y emocional de los usuarios. Las expositoras comparten y dan consejos sobre el cuidado que se debe de tener en el uso de tarjetas bancarias y las redes sociales personales. El uso excesivo de las redes sociales puede provocar desgracias inesperadas.

De esta forma el Departamento de Desarrollo Académico dirigido por la maestra Nohemí Cejas Leyva, da seguimiento al programa institucional de tutorías, ya que dentro de las áreas de orientación y atención que propone el plan nacional de tutorías se encuentran: el área académica, el área de la salud y el área social, las cuales son atendidas a través de actividades que tienen el propósito de lograr la formación integral del estudiante con cursos, talleres, conferencias, congresos, entre otros.

Agradecemos a las expositoras, estudiantes y docentes que nos acompañaron durante las conferencias.

¡Enhorabuena Coyotes!

Posted in ACADÉMICA, ESTUDIANTES, TUTORÍAS.