Se lleva a cabo con éxito la competencia de Robótica en categoría sumo en el TecNM Campus Agua Prieta.

Agua Prieta, Sonora, a 4 de noviembre 2023. A las 11:00 a.m. del día viernes 4 de noviembre dio inicio la competencia de robótica en la categoría sumo en el TecNM campus Agua Prieta organizada por el club de robótica de la institución.
Los jurados de la competencia fueron el Ing. Nahúm Ledezma Mercado, la M.C. Silvia Patricia Gutiérrez Fonseca y el Ing. Alonso Sandoval Enríquez, quienes evaluaron que el robot fuera de 20 x 20 cm con peso máximo de 3 kg, además determinaron con su experiencia y observando la demostración de los robots el ganador de la competencia.
Los equipos participantes fueron:
Equipo Kucahu: Kevin Alejandro Galaviz Gámez, José Isaías González Verdugo, Ramón Eduardo Silva Zepeda y, Jesús Hiram Durán Villa.
Equipo BMO: Yazmín González Macías, Paulina Cristal Enríquez Velázquez, Valeria Varela Loyola, Isaí Daniel Gil Hernández, y Axel Alejandro Ramírez Medina.
Hell sumo: Héctor Ignacio Cano Ontamucha, Carlos Eduardo Amado Rodríguez, Yahir Muñoz Abril, Luis Ángel González Grijalva
El combate de sumo consiste en que ambos contrincantes estén de espalda uno del otro, con un tiempo de espera de 5 segundos para dar tiempo al líder de cada sumo para alejarse del círculo y evitar que el sensor detecte otro obstáculo que no sea el del contrincante. La dinámica consiste en que uno de los robots debe sacar del círculo al otro, de tal manera que al tocar la línea negra o blanca de la orilla, cuenta como un punto ganador para quien lo logró sacar, si el sumo no enciende, se queda sin hacer nada, se auto elimina contando un punto ganador para el contrincante.
Después de la competencia los jurados dieron a conocer lo ganadores de la competencia que fueron los estudiantes del equipo “Kauchau” quienes además de llevarse el reconocimientos y algunos artículos representativos de la institución, representarán al TecNM campus Agua Prieta en la competencia organizada por el TecNM campus Nogales el próximo 10 de noviembre.
Felicitamos a los estudiantes por su participación y entusiasmo al involucrarse en este tipo de eventos que fortalecen su capacitación integral. Deseamos mucho éxito a los ganadores en su próxima competencia.
Posted in ACADÉMICA, ESTUDIANTES, RECONOCIMIENTO.