Se realiza con éxito la Ceremonia de Inicio de Clases, Semestre Enero-Junio 2023

Agua Prieta, Sonora a 30 de Enero 2023. El día de hoy lunes 30 de Enero 2023 el Tecnológico Nacional de México Campus Agua Prieta recibe a sus estudiantes en el inicio de un nuevo semestre.
Los Coyotes del TecNM Campus Agua Prieta inician un nuevo semestre que comprenderá de los meses Enero a Junio 2023, por tal motivo se llevó a cabo la ceremonia de inicio de clases con la presencia del Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, presidente municipal; la presidenta del DIF, Sra. Carmen Bernal León; el comisario de seguridad pública, Marcos Vinicius Ornelas; el presidente del consejo de vinculación de nuestra institución, Lic. Arturo Guevara Morgan; en representación del secretario general de la delegación sindical DV-96 nos acompañó el Dr. Víctor Manuel Valenzuela Alcaraz; contamos con la agradable presencia de nuestra reina Andrea Milay Alonso Posada y la anfitriona del evento la M.C. Ana Méndez Zazueta, Directora del TecNM campus Agua Prieta.
Además nos acompañaron integrantes del consejo de vinculación y la princesa del ITAP.
Cabe señalar que se contó con la presencia de la Banda de Guerra y Escolta, quienes estuvieron al inicio para dar honores y aperturar la ceremonia, resaltando con su entrega y compromiso.
Para dar inicio con la ceremonia se compartió el mensaje del Director General del Tecnológico Nacional de México Ramón Jiménez López, quien menciona que el TecNM es la institución de educación superior tecnológica que alberga casi 600, 000 estudiantes distribuidos en los 254 tecnológicos y Centros de Investigación a lo largo y ancho de todo el País. El TecNM mantiene el firme compromiso de mejorar las condiciones educativas de los jóvenes estudiantes a través de programas de educativos pertinentes al entorno social de cada uno de los Tecnológicos, afirma el maestro Ramón Jiménez, quien finaliza recomendando a los estudiantes que inicien el semestre con todo el ímpetu, alegría y convencidos de que estamos listos para crear un futuro próspero, sean Bienvenidos y Bienvenidas, todos somos TecNM.

En su mensaje el Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo, les recomienda a los estudiantes aprovechar la oportunidad que se tiene hoy en día de estudiar en una institución de calidad como el TecNM, ya que anteriormente era necesario partir y dejar el hogar, a los padres, exponerse a los peligros de otras ciudades y realizar más gastos para culminar una carrera profesional; culmina su mensaje señalando que las carreras del TecNM cubren las necesidades de profesionistas en la región y que se cuenta con su apoyo en todo momento.

Por su parte, la maestra Ana Méndez Zazueta les comenta que necesitamos personas más preparadas, más cultas, más decididas, personas que lean, seguir creciendo no solo en cuestiones académicas sino también a nivel personal, estamos ávidos de buenas personas en el mundo, que su mayor aspiración sea ser feliz y concluye deseándoles el mayor de los éxitos en este semestre, aprovechen los sacrificios que sus familiares y ustedes mismos están haciendo para estar aquí, finalizando, “Bienvenidos y mucho éxito Coyotes”.

El Lic. Arturo Guevara y el comisario Marcus Vinicius, en su mensaje dan la bienvenida a los jóvenes estudiantes motivándolos a continuar esforzándose y creciendo como personas y profesionistas. Para finalizar, la M.C. Ana Méndez Zazueta, clausuró la Ceremonia de Inicio de Clases y dio por inaugurado el Semestre enero-junio 2023.

Posted in ACADÉMICA, ESTUDIANTES, INICIO DE CLASES.