FIRMAN CONVENIO ENTRE EL TECNM CAMPUS AGUA PRIETA Y EL H. AYUNTAMIENTO DE AGUA PRIETA

Agua Prieta, Sonora; 04/noviembre/2021. En las instalaciones del H. Ayuntamiento de Agua Prieta  se reúnen el Ing. Jesús Alfonso Montaño Durazo,  Presidente Municipal de Agua Prieta; el Dr. Melitón Sánchez Olguín, Secretario del H. Ayuntamiento; la Directora del TecNM campus Agua Prieta, M.C. Ana Méndez Zazueta, acompañada con la Subdirectora de Planeación y Vinculación, Dra. Mayra Karina Gálvez Díaz  y el Ing. Edgar Cota Valenzuela, Jefe del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; con el fin de celebrar la firma de convenio Marco de Colaboración General de Alcance Académico, Científico y Tecnológico.

Con la firma de este convenio, se pretende crear un marco de colaboración académica, científica y tecnológica entre ambas partes, con el fin de realizar conjuntamente actividades que permitan conseguir el máximo desarrollo en la formación y especialización de recursos humanos; investigaciones conjuntas; desarrollo tecnológico y académico, intercambio de información, y efectuar y promover publicaciones de los trabajos realizados conjuntamente cuando ambas partes lo juzguen pertinente.

Cabe destacar que la firma de este convenio tiene una doble implicación, además del ganar-ganar,  el trabajar en conjunto le permitirá a los alumnos incrementar sus habilidades, conocimiento y reconocimiento social; convirtiendo  la vinculación  en una óptima estrategia para la formación de profesionistas que respondan de una manera adecuada a los requerimientos del sector productivo y  garantizar que los docentes guíen a los estudiantes en el aprendizaje con problemas reales, así como el abordaje y tratamiento de problemas de investigación que incentiven la generación de nuevas aplicaciones y conocimiento.

Posted in DIRECCIÓN, ESTUDIANTES, VINCULACIÓN.